Borrar
tecnología

Expertos en comunicación debatirán en Málaga las tendencias de trabajo en red en los museos

Más de trescientos representantes procedentes de importantes instituciones culturales de todo el mundo participarán en la novena edición de la conferencia 'Communicating the Museum', que se celebrará del 24 al 27 de junio

EFE |

Miércoles, 27 de mayo 2009, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La novena edición de la conferencia 'Communicating the Museum', que se celebrará en Málaga del 24 al 27 de junio, tratará de las nuevas tendencias de trabajo en red en los museos.

Más de trescientos representantes procedentes de importantes instituciones culturales de todo el mundo se darán cita en la ciudad andaluza, candidata a convertirse en capital europea de la cultura en 2016, para participar en la conferencia que ha sido presentada hoy en Madrid en un acto celebrado en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Reunión de referencia para los profesionales de la comunicación de los museos a nivel mundial, la conferencia se celebra cada año con el objetivo de establecer un diálogo y actualizar conocimientos en un área en rápida y constante evolución.

París, Turín, Rotterdam, Madrid y Venecia han sido algunas de las sedes que en junio del pasado año reunió en la ciudad italiana a directores de comunicación y directores de marketing procedentes de 28 países.

Organizada con el apoyo del área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga , el delegado de la misma, Miguel Briones, ha resaltado la importancia del proyecto marcadamente europeo "pero que pretende abarcar todo el ámbito internacional".

En la actualidad "cada vez más, los museos son una marca en lugar de un edificio", en opinión de Damien Whitmore, director adjunto del Victoria Albert Museum de Londres y presidente de esta novena conferencia "que se va a celebrar en una ciudad maravillosa como es Málaga ".

Corinne Estrada, directora de agenda de la conferencia, ha señalado que la elección de Málaga como sede de la reunión "responde a que es una ciudad con mucho dinamismo y muy interesante. Existen muchos proyectos en marcha. Vamos a utilizar doce centros culturales diferentes para las reuniones", entre ellos el Museo de Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM), el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) o la Casa Natal de Picasso.

Sobre la conferencia, ha destacado la importancia del tema "de máxima actualidad" al que aportarán su experiencia pioneros en la construcción de una red de trabajo on line con los visitantes del museo, como Shelley Bernstein del Museo de Brooklyn, o expertos en el "marketing boca a boca", como Lolly Flat de la agencia londinense '1000 Heads', que expondrán las nuevas tendencias de trabajo en red , personal y digital, dentro y fuera del museo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios