Borrar
Agentes de la Guardia Civil escoltan a uno de los hombres rescatados. / SALVADOR SALAS
Imputan a los supervivientes del naufragio el homicidio del compañero fallecido
EMBARCACIÓN HUNDIDA EN LA ARAÑA. NUEVO GIRO EN LA INVESTIGACIÓN

Imputan a los supervivientes del naufragio el homicidio del compañero fallecido

El juez que instruye el caso decretó el ingreso en prisión de los tres detenidos

JUAN CANO

Martes, 26 de mayo 2009, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La investigación del naufragio del viernes frente a la playa de La Araña ha dado un giro inesperado. Los tres supervivientes del suceso, que fueron rescatados por la Guardia Civil, han sido imputados por un presunto delito de homicidio en relación a la muerte del cuarto ocupante de la embarcación cuyo cadáver fue hallado flotando sobre el agua, según ha podido saber SUR.

En apenas unas horas, los tres hombres, todos de nacionalidad española, pasaron de víctimas a detenidos por un supuesto delito contra la salud pública, ya que los agentes del Instituto Armado encontraron un fardo de droga cuando acudieron a remolcar el barco siniestrado para trasladarlo a puerto.

La segunda vuelta de tuerca de la investigación se produjo este fin de semana tras la autopsia realizada al cadáver del fallecido, un hombre español, de unos 50 años, cuyo cuerpo apareció a dos millas del lugar en el que fue localizada la embarcación con los supervivientes. Aunque al parecer manifestaron en un primer momento que el difunto intentó alcanzar la orilla a nado, las pesquisas forenses y de la Guardia Civil apuntan a una posible muerte violenta de tipo criminal, según las fuentes consultadas.

De hecho, los tres arrestados fueron puestos ayer a disposición judicial por los presuntos delitos de homicidio y contra la salud pública, aunque se desconoce el supuesto grado de participación de cada uno. Tras su comparecencia, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga, ayer en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional e incondicional de los detenidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios