Borrar
Antonia Carnero sufrió un robo a punta de cuchillo. / ANTONIO SALAS
Comercios de Tiro de Pichón y Los Corazones denuncian sesenta atracos en un mes
MÁLAGA

Comercios de Tiro de Pichón y Los Corazones denuncian sesenta atracos en un mes

Reclaman mayor vigilancia policial para frenar el aumento de la delincuencia que soporta la población de esa zona Además de robos, proliferan los intentos de timos y de estafas, sobre todo a personas mayores que viven en la barriada

ÁNGEL ESCALERA

Jueves, 21 de mayo 2009, 04:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los delincuentes se están cebando con las barriadas de Los Corazones y Tiro de Pichón. Tan sólo en un mes, los comerciantes y empresarios de esa zona han sufrido 60 atracos o intentos de robos. Esa proliferación de actos punibles ha provocado una fuerte alarma tanto entre los propietarios de los establecimientos como entre los vecinos. Para hacer más difícil la labor de los amigos de lo ajeno, la Asociación de Comerciantes y Empresarios Los Corazones-Tiro de Pichón reclama una mejora de la vigilancia policial, que considera escasa para contrarrestar los asaltos.

El presidente de la citada asociación, César Román, dijo ayer a este periódico que los actos delictivos cometidos en Los Corazones y Tiro de Pichón se han incrementado de forma preocupante en los últimos meses. «La oleada de robos está afectando sobre todo a comerciantes y empresarios, así como a los propios vecinos. La presencia de un gran número de personas mayores ha convertido esta zona en uno de los principales objetivos de los delincuentes», indicó Román.

Aunque han pasado dos meses, Antonia Carnero aún tiene miedo cuando recuerda el robo que padeció a punta de cuchillo en su estanco. El ladrón se llevó unos 500 euros. «No podemos seguir con el temor metido en el cuerpo. Aparte del atraco que sufrí, ahora han intentado entrar en el estanco. Al final, no lo han logrado, pero me han forzado la cerradura. Esto no es vida», señaló Antonia, que echa de menos la presencia del policía de barrio que antes recorría la zona interesándose por los comerciantes y los vecinos.

En términos parecidos, se expresó Jesús Peralta, dueño de una tienda de informática. La puerta de su establecimiento también ha sido forzada. «Hace falta más seguridad y más policías». De la misma opinión es Mari Carmen Liñán, que hace unos días fue objeto de un robo en su droguería. «Un joven se llevó cuchillas de afeitar por valor de unos 30 euros. Logramos detenerlo cuando huía», dijo.

Petición de reuniones

Aparte de los robos, abundan los intentos de estafas y timos. Ante esta situación, la asociación de comerciantes y empresarios solicitó ayer sendas reuniones con representantes del Ayuntamiento y de la Subdelegación del Gobierno para reclamar más policía.

César Román añadió que la inseguridad que se vive en la zona «hace más difícil la situación de algunas empresas, que pasan por serias complicaciones para mantenerse abiertas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios