Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Ceuta

Ceuta

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE reivindica Ceuta como la «quintaesencia» de la diversidad y modelo para Europa

15.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Zerolo acusa a la Ciudad de «no haber hecho nada en el Príncipe en tres años»
INTENSIDAD Y DIVERSIDAD. Zerolo destacó la «intensidad y diversidad» de Ceuta / SKN
La barriada de Príncipe Alfonso fue la clave del notable ascenso del PSOE en Ceuta en las últimas Elecciones Generales y quiere que vuelva a serlo en la cita europea del 7 de junio. Ayer, en la primera visita de un «peso pesado» de la Ejecutiva Federa, la de Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales, el Príncipe fue el protagonista. Zerolo explicó que «por voluntad propia» había pedido visitar la barriada que ya visitara hace tres años para ver su evolución sobre el terreno. Y la impresión no fue precisamente positiva a juzgar por la contundencia de las acusaciones del dirigente socialista: «La Ciudad no ha hecho nada en el Príncipe en estos últimos tres años».
«Después de tres años he visto que poco ha hecho la Ciudad Autónoma por ese barrio y lo que encontrado es mucha inversión , pero del Gobierno de España, he encontrado un nuevo hospital, un saneamiento de la red pública de agua, he encontrado muchos carteles del Plan de Inversión de Zapatero y he encontrado un proyecto de ampliación del centro de salud de ese barrio», explicó Zerolo recordando al Gobierno de Vivas que «Ceuta es todo su territorio y Ceuta también es el barrio del Príncipe y en ese barrio hay que volcarse para que podamos desarrollar una ciudad cohesionada, equilibrada, que respete la diversidad, porque también hay hombres y mujeres ceutíes en ese barrio.
Zerolo recordó que el Grupo Árabe Socialista, que ayer se presentó oficialmente en Ceuta, apuesta por la Alianza de Civilizaciones, el diálogo y el entendimiento. Un «coexistencia de diferentes culturas» que tiene en Ceuta su «quintaesencia», apuntó Pedro Zerolo, poniendo a la ciudad autónoma como modelo en la «apuesta por la diversidad» de la Unión Europea.
Zerolo anunció en Ceuta «donde la diversidad es muy importante» el proyecto de Lay de Igualdad de Trato que garantizará no sólo el acceso a un trabajo sino también a los bienes y servicios. Una ley redactada «para luchar contra todo tipo de marginación».
El secretario de Movimientos Sociales se deshizo en halagos hacia su «compañera, amiga, socialista y feminista» Izaskun Bernal que, recordó, es hija de su «maestra en la lucha por la diversidad» Carmen Cerdeira. Bernal, aseguró Zerolo, será «parte del proyecto socialista en Ceuta y en España».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS