Borrar
Turismo

Urgen la conclusión del Plan del Puerto ante el crecimiento de la actividad de cruceros

SUR

Jueves, 7 de mayo 2009, 03:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El potencial del turismo de cruceros hace necesaria la terminación del Plan Especial del Puerto de Málaga, «que se aprobó hace más de 20 años» y ha sufrido cambios y retrasos por las disputas de las administraciones, según denunció Comisiones Obreras (CC OO), que cree necesaria la conclusión del plan para impulsar la actividad turística en la ciudad.

El secretario de Turismo de CC OO en Andalucía, Gonzalo Fuentes, ha pedido a las administraciones implicadas que «se pongan las pilas y trabajen por el bien general de la ciudad de Málaga» dada la importancia de este segmento, como demuestran las cifras correspondientes a 2008 y las previsiones para los próximos años.

El puerto de Málaga creció el pasado año un 20% en número de cruceristas, hasta alcanzar los 353.000, tendencia que se prevé mantener en 2010, con una previsión de 450.000 viajeros (+27%), y en 2010, cuando se prevé que lleguen a la capital malagueña 600.000 pasajeros a bordo de algún crucero.

Referencia

Desde que hace algo más de un año se inauguró la estación marítima y el atraque Sur, las navieras más importantes se han interesado por posicionar sus buques en este enclave, caso de Royal Caribbean, lo que animará a otras compañías, según los expertos.

Ello conllevará grandes ingresos, según explicó Fuentes a Efe, dado que muchos pasajeros procedentes de otras provincias o países pasarán la noche anterior y posterior al viaje en hoteles de la provincia de Málaga.

El dirigente sindical añadió que «tanta es la euforia» en torno al segmento de cruceros que la Autoridad Portuaria ha aprobado la ampliación de la estación marítima para el segundo semestre de este año, con una inversión prevista de 15 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios