Borrar
baloncesto-torneo junior

El Unicaja debuta con triunfo en Berlín

El equipo que entrena Jesús Lázaro se impuso al Montepaschi Siena por 83-71, con un protagonismo estelar de Malick Fall (15 puntos y 15 rebotes) y Augusto César Lima (16 y 10)

|

Jueves, 30 de abril 2009, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo junior del Unicaja ha debutado con victoria en el Nike International Tournament al vencer al Montepaschi Siena por 83 a 71. Este campeonato es organizado por la Euroliga y se celebra de forma paralela a la gran fiesta de la Final Four, que este año se disputa en la Berlín, con el Barcelona, CSKA, Panathinaikos y Olympiacos como participantes.

El Unicaja junior dirigido por Jesús Lázaro ha dominado desde el inicio el partido, imponiendo un ritmo defensivo altísimo que hizo que llegase al descanso con una clara ventaja de 44 a 32, según el comunicado enviado por el club de Los Guindos. El partido tras el descanso cambió, ya que el equipo malagueño se relajó y bajó el ritmo defensivo que había hecho que consiguiese destacarse en el marcador. Esta circunstancia la aprovechó el Montepaschi Siena para acercarse al final de este tercer cuarto a tan sólo 4 puntos, 57 a 53.

En el cuarto decisivo, el Unicaja volvió a subir la agresividad en defensa y con un gran espíritu de equipo logró cerrar el partido con 83 a 71 a su favor. En este partido destacaron en el apartado estadístico los pívots Malick Fall (15 puntos y 15 rebotes) y Augusto César Lima (16 y 10), además del base José Pozas con 17 puntos.

El conjunto malagueño mañana disputará la segunda jornada ante el FMP Zeleznik de Belgrado, el gran favorito del grupo. Esta partido se disputará a partir de las 14.15 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios