Borrar
Se mejorará la zona verde. /M,J.
Guardería para animales desamparados
BENALMÁDENA

Guardería para animales desamparados

El Ayuntamiento incorpora un programa para el mantenimiento de fauna del Parque de la Paloma, que contempla alojar a especies que son intervenidas

MARI CARMEN JAIME

Jueves, 30 de abril 2009, 04:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Promover el buen estado de las especies animales que habitan el Parque de la Paloma así como el embellecimiento del área zoológica de la zona verde es el principal objetivo que persigue una completa iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Benalmádena. Así, a partir de ahora, se desarrollará de forma voluntaria, entre otros, un programa de alojamiento de determinados animales que hayan sido intervenidos por las autoridades competentes debido al tráfico o tenencia ilegal.

Para esta iniciativa, se ha desarrollado un programa de conservación basado en la firma de acuerdos con entidades como el Parque del Oeste de Málaga, Crocodiles Park Torremolinos o Asociación Mundo Naturaleza Andalucía. Gracias a estos convenios, se desarrollarán diversas actividades de conservación, investigación y programas de formación técnica en las instalaciones benalmadenses.

Estas actuaciones conllevarán mejoras en el recinto para el cuidado de los animales. Entre ellas destaca la ampliación de las instalaciones de recepción y cuarentena de las distintas especies, la creación de un servicio permanente veterinario con sus propias instalaciones de atención, y la optimización de las instalaciones de almacenamiento de alimentos, así como la ampliación y mejora de los recintos dedicados a los emúes y muflones, que son quizá, las especies más emblemáticas y visitadas del parque. Por otro lado se pondrá en marcha varios programas para el control de las poblaciones de animales en semilibertad. En relación a estas novedades, desde el Ayuntamiento se va a poner en marcha un plan de prevención de transmisión de plagas y parásitos de procedencia exterior a las instalaciones de la zona verde, así como un programa de profilaxis e higiene adecuado y proporcional al tipo de animales del parque, con las medidas de limpieza, desinfección , desinfección y desratización que requieren este tipo de recintos.

Embellecimiento

Para el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, el objetivo de esta curiosa labor es «poner en valor uno de los principales reclamos de la localidad». Por último, desde el área municipal se ha diseñado un programa de participación voluntaria ciudadana donde se contemplan actividades como la recogida de especies exóticas y las visitas guiadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios