Borrar
Los concursantes que tomaron parte en este segundo maratón, antes de empezar la jornada. / F. GONZÁLEZ
Málaga en el objetivo
Ii Maratón Fotográfico ciudad de málaga

Málaga en el objetivo

El Maratón Fotográfico Ciudad de Málaga Premio Cajasol reúne a unos 300 fotógrafos

SUR

Domingo, 26 de abril 2009, 22:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las calles de Málaga vivieron ayer una jornada maratoniana en la que había que correr, sí, pero a la hora de hacer fotos y de la mejor forma posible. El II Maratón Fotográfico Ciudad de Málaga-Premio Cajasol, organizado por www.objetivomalaga.com, de SUR.es, reunía unos 300 fotógrafos de todas las edades en un día en el que había muchos motivos que inmortalizar con sus cámaras. Monumentos, temas con sorpresa, divertidos, que daban que pensar e incluso relacionados con el Festival de Málaga-Cine Español en el día que terminaba, formaron parte el elenco de fotos que había que hacer sin excepción para poder optar a los suculentos premios -1.000 euros para la fotografía ganadora y distintos premios para cada una de las mejores instantáneas en cada categoría-.

Todo comenzó en torno a las diez de la mañana. Para la primera parte del maratón se propusieron seis temas diversos que pusieron a prueba no sólo la técnica de los fotógrafos, sino también su capacidad imaginativa a la hora de 'crear' una foto. Los dos primeros temas 'Un buen comienzo' o 'Hoy es 25 de abril' no pusieron fácil las cosas en el primer momento.

Lo que sí causó bastante sorpresa entre los viandantes fue el ver a 300 fotógrafos haciéndoles fotos a un coche. ¿Iba en él algún famosos? No, era el coche de SURtv.es, que también era parte de una prueba.

Tras el almuerzo, recta final, con un nueva sorpresa. Un mural con cuatro personajes muy malagueños del dibujante Idígoras y en el que había que colocar la cabeza para ser el más original. El Centro Comercial Larios fue el escenario de esta simpática instantánea.

Y como colofón, una gran fiesta de cumpleaños improvisada. Una vez que el jurado tome su decisión -también habrá una categoría a la foto más votada por los internautas- se celebrará una exposición y un acto de entrega de premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios