Borrar
Ceuta

Las nuevas viviendas deberán construirse a partir de ahora con aislamiento especial

SUR

Domingo, 26 de abril 2009, 04:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El código técnico de edificación, que entrará en servicio plenamente el próximo jueves, triplicará el aislamiento acústico en los hogares, según anunció la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.

La nueva normativa introduce dos cambios. Por un lado, el nivel de ruido no se medirá, a partir de ahora, en laboratorio sino 'in situ', en la propia vivienda y, por otro lado, las exigencias de insonorización frente al ruido exterior dependerán de la zona en la que se ubique la casa para garantizar los mismos niveles de silencio a todos los ciudadanos.

Las medidas se aplicarán en las viviendas de nueva construcción y también en las antiguas, que se podrán ir adaptando de manera progresiva.

Pero la medida, además de un impulso a la construcción y a nuevos sectores vinculados con la eficiencia energética y la calidad del acabado puede acarrear un encarecimiento de la vivienda.

Cuidado con el precio

Por ello, la Unión de Consumidores de España (UCE) pidió por su parte que la aplicación del nuevo Documento Básico de Protección frente al Ruido, a partir del día 24 de abril, no conlleve un incremento del precio de la vivienda.

En un comunicado, la organización de consumidores considera «irresponsable» la actitud de los empresarios que han aprovechado esta iniciativa del Gobierno para anunciar incrementos del precio de los pisos.

Por otro lado, Unión de Consumidores de España considera muy positiva la nueva normativa aprobada por el Ministerio de Vivienda, ya que supone garantizar una mejor calidad de vida para los ciudadanos. Recuerda también a los ayuntamientos la necesidad de hacer respetar la normativa en materia de ruidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios