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El hotel recrea el ambiente de las islas de los mares del Sur. / SUR
Holiday World amplía su oferta en la Costa con un hotel temático sobre la Polinesia
Turismo

Holiday World amplía su oferta en la Costa con un hotel temático sobre la Polinesia

El resort de Benalmádena incorpora un cuatro estrellas en régimen de todo incluido, al que se le sumará en junio el hotel-spa Hydros

FRANCISCO JIMÉNEZ

Sábado, 25 de abril 2009, 04:45

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Una aventura por los mares del Sur, con visitas en las islas Bora Bora, Samoa y Pascua sin salir del hotel. Ése es el nuevo atractivo de la cadena Holiday World, que amplía su resort de Benalmádena Costa con un cuatro estrellas 'todo incluido' de 328 habitaciones. El Holiday Polynesia se suma desde hoy a un complejo que ya cuenta con el Village (360) y el Palace (148), así como con el Beach Club, un parque acuático en primera línea de playa con diez piscinas. Además, para mediados de junio está prevista la apertura del Hydros, un spa que incluirá 28 suites con jacuzzi en cada terraza enfocado principalmente al turismo de salud.

El Polynesia entra en escena con la filosofía de que el turista disponga a su alcance de todos los servicios sin necesidad de salir de unas instalaciones que destacan por la gran luminosidad que ofrece su techo de cristal. Así, a la variada oferta de restaurantes y bares ambientados en los parajes más exóticos del Trópico, hay que añadirle un spa de 650 metros cuadrados y otro para niños, un mini-casino, supermercado, servicio médico, teatro, bolera, discoteca y salón para conferencias con capacidad para 700 personas.

El Polynesia, que generará 500 puestos de trabajo, ha sabido recrear el ambiente de los mares del Sur a través de continuos espacios acuáticos, cascadas, árboles de 30 metros de altura, un lago interior de mil metros cuadrados y singulares figuras étnicas que trasladan al cliente a esta cultura milenaria. Además, todo el edificio está adaptado para personas con discapacidad y está concebido con un diseño que busca el ahorro energético. Buena muestra de ello es el techo de cristal, que permite aprovechar la luz solar, así como las placas solares o un circuito hídrico gracias al cual el agua de las piscinas de destina al riego de zonas verdes.

Pese a su reciente apertura, el recinto ya tiene garantizada una alta ocupación, ya que comercializa sus plazas a través de TUI, el mayor touroperador del mundo, que mueve cada año a 65 millones de turistas. Precisamente ésta es la filosofía del Grupo Peñarroya, la misma que asegura el cien por cien de ocupación del Village durante ocho meses del año.

Planes de futuro

Holiday World, que inició su andadura en abril de 2004 con el hotel Village, aspira a convertirse en el mayor complejo turístico de Europa. De hecho, el objetivo de Peñarroya es alcanzar las 10.500 camas repartidas en 13 establecimientos tematizados en diferentes ambientes, aunque con algo en común: el régimen de todo incluido. «Es el futuro de la Costa del Sol; el que no lo vea así, que se olvide de llenar los hoteles», aseguró el presidente del grupo, Cristóbal Peñarroya, que ya tiene en mente el que será su próximo proyecto: el Venecia, con dos mil camas y canales que permitirán pasear por las instalaciones en góndola. «Será como los de Las Vegas y Singapur», añadió Peñarroya, quien avanzó su intención de construir en torno al resort un campo de golf, una plaza de toros y un club hípico.

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