Borrar
Melilla

Ayudas para las personas dependientes

M. C. P.

Martes, 21 de abril 2009, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En cuanto a la aplicación de la Ley de la Autonomía Personal, más conocida como Ley de la Dependencia, la directora territorial del Imserso detalló que en Melilla ya se ha evaluado el 90 por ciento de las solicitudes presentadas para obtener las ayudas fijadas, ya que se han recibido 1.700 documentos y se han valorado 1.550.

De todas ellas, aproximadamente unas 700 están recibiendo ya las prestaciones y los servicios establecidos en la normativa y más del 50 por ciento, en concreto unos 350, tienen ya reconocida la prestación económica estipulada para los cuidadores no profesionales. En este caso, Francisca Coll indicó que cerca de 220 familiares están dados de alta ya en la Seguridad Social dentro de esta categoría profesional.

El objetivo, según la directora territorial del Imserso, es seguir trabajando en esta línea para que se siga reconociendo la labor que prestan las mujeres que se hacen cargo de sus familiares dependientes. De igual forma, Francisca Coll apuntó que las prestaciones económicas que reciben los grandes dependientes y los dependientes severos de nivel dos han aumentado este año, por lo que percibirán como máximo al mes 831 y 400 euros respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios