Borrar
Tres de los participantes pasan junto a una población. / SUR
Eduardo Sánchez se adjudica el triunfo del IV Raid Kaliber 'Tierras de al-Andalus'
HÍPICA

Eduardo Sánchez se adjudica el triunfo del IV Raid Kaliber 'Tierras de al-Andalus'

La victoria por equipos fue para los extremeños Íñigo del Solar y Teresa Lozano, con 'Zafia-50' y 'Cardhu', respectivamente La francesa Aurélie Le Gall, con 'Lazou', y Florencio Agustín, con 'Artesana', lograron la victoria en la etapa reina de la prueba

SUR

Martes, 7 de abril 2009, 03:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado 4 de abril se disputó la octava y última etapa del Raid Ecuestre Kaliber 'Tierras de al-Andalus' entre Montoro y el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza. Por equipos ganó la francesa Aurélie Le Gall con 'Lazou' y por binomios Florencio Agustín con 'Artesana'. En la clasificación general final de binomios la victoria fue para el jinete de Sanlúcar de Barrameda Eduardo Sánchez con 'Hermes', mientras que por equipos el extremeño Íñigo del Solar defendió con éxito su primer puesto con 'Zafia-50', proclamándose ganador final con Teresa Lozano y 'Cardhu'.

La última etapa del IV Raid Ecuestre Kaliber 'Tierras de al-Andalus' era también la etapa reina de la prueba tanto por su perfil montañoso como por su kilometraje, nada menos que 77 kilómetros repartidos en tres fases de 27, 43 y 7 respectivamente. Aparte del último triunfo de etapa, estaba también en juego la clasificación general, ya que en las etapas de montaña las diferencias de tiempo pueden llegar a ser muy importantes. En binomios no parecía posible un cambio, pero en la clasificación de equipos la catalana Emma Rosell lanzó su ataque con su montura 'Al-Jatib' desde la segunda fase, en Cardeña, camino de El Lugar Nuevo, 43 kilómetros de subida continua. La acompañaba en cabeza la francesa Aurélie Le Gall con 'Lazou', que tenían posibilidades en la general pero buscaban una victoria de etapa.

En el control veterinario de El Lugar Nuevo la diferencia entre Rosell y el extremeño Íñigo del Solar, que defendía su primera posición, era de tan solo diez minutos, insuficientes para intentar la victoria con tan solo 7 kilómetros para la meta final.

Camino del Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza Le Gall y 'Lazou' subieron a galope sin mirar para atrás y ganaron la etapa con 2:15 de ventaja sobre Rosell, y con Del Solar a 18 minutos. Los vencedores finales fueron el equipo extremeño de Íñigo del Solar y Teresa Lozano, con la catalanas Emma Rosell y María Capdevila segundas y el andaluz Santiago Pérez tercero.

Clasificación decidida

En la categoría de binomios no hubo pelea por la clasificación final, ya que los dos primeros hicieron la etapa juntos, pero para la victoria de etapa sí que hubo una interesante disputa entre Christine Hubin con 'Léo-de-la-Grilletière' y Florencio Agustín con 'Artesana'. Llegaron primeros y casi juntos al control veterinario de El Lugar Nuevo, donde 'Artesana' se adelantó un minuto y en los kilómetros finales el binomio español estaba mucho más fresco que el francés y ganó con una ventaja de más de seis minutos. En la clasificación general Eduardo Sánchez Hidalgo y 'Hermes' ganaron delante de Otto Vélez y 'Pal-Partenón', mientras que la belga Joëlle Sauvage fue tercera con 'Mandchour-du-Barthas'.

La participación internacional, cada año más numeroso en esta prueba única en el mundo, está garantizada para la edición 2010 ya que todos los extranjeros participantes ya han confirmado su satisfacción y su interés en volver a disputarla. Un éxito organizativo de primera del equipo capitaneado por Kaliber y José Manuel Soto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios