Borrar
Un vecino repasa algunos de los impuestos que tendrá que pagar. / JOSELE-LANZA
«A mí me interesa porque son muchas las facturas»
Marbella

«A mí me interesa porque son muchas las facturas»

La acumulación de gastos provoca que algunos vecinos, menos de los previstos, hayan elegido fraccionar el pago

JOSÉ ANTONIO GARCÍA

Sábado, 4 de abril 2009, 04:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La posibilidad de pagar en nueve plazos el IBI (Impuesto de Bienes Inmueble) y la basura apenas caló entre los vecinos, pero algunos no perdieron la oportunidad de beneficiarse de esta opción por dictado de la economía doméstica. El argumento de Fuensanta Cortés, fotógrafa de profesión, explica a la perfección el motivo: «He pedido pagar el recibo en nueve plazos porque son muchas las facturas que se acumulan y una ayuda es una ayuda, más ahora».

Como ella, Juan Carlos Segovia, que aguantó hasta media hora en la cola el último día de plazo de la solicitud de aplazamiento. Su recibo del IBI marcó el año pasado la cifra de 381,46 euros. «No queda más remedio; además, el hecho de que no se tengan en cuenta los intereses es una gran ayuda sobre todo ahora con la crisis que padecemos», justificó Juan Carlos.

Otra de las que hacía cola el último día de plazo era Gema Herrera, de Estepona, quien en 2008 tuvo que abonar hasta 600 euros. «En mi caso la solicitud es para dos meses porque coinciden con las pagas extra y puedo manejar un poco más de dinero, la verdad; sin duda que este pago fraccionado es una gran ayuda para los ciudadanos ahora que lo estamos pasando tan mal», explicó.

Ayuda familiar

Belén Pérez estaba allí por su hermana, menos previsora que ella. Se había enterado de que el plazo estaba a punto de culminar y claro, necesitó ayuda. «En mi caso no era mucho dinero, alrededor de cien euros; pero sí que lo puse a pagar en nueve plazos, con cuotas muy pequeñitas que ni te enteras», insistió la hermana, la previsora.

«Yo, nueve meses, sí», reiteraba Fuensanta a un vecino que se incorporaba a la espera. «Que la crisis aprieta mucho y hay que hacer todo lo posible para que sea lo más llevadera», resumió esta vecina de Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios