Borrar
MÁLAGA

Un carril bici abre el PTA a los ciclistas

Los más de 13.600 empleados podrán desplazarse por el interior de la tecnópolis en los cien vehículos de dos ruedas gratuitos que se repartirán por las empresas en unas semanas

M. ÁNGELES GONZÁLEZ

Jueves, 2 de abril 2009, 04:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ejecutivos en bicicleta por el PTA. Esta imagen será habitual en unas semanas cuando se inaugure el nuevo carril bici que discurre por el Parque Tecnológico de Andalucía y que permitirá a más de 13.600 trabajadores dejar aparcados sus vehículos y moverse por la tecnópolis en este medio de transporte alternativo, ecológico y económico.

En total, se repartirán cien bicicletas entre el medio millar de empresas que están instaladas en el PTA, según informó ayer el director general, Felipe Romera, que explicó que son las compañías las que tienen que hacer las peticiones. Estos medios de transporte, cuyo uso es totalmente gratuito, serán cedidos por la Junta de Andalucía tras un convenio alcanzado entre el Parque y la Agencia Andaluza de la Energía. Las compañías que soliciten bicicletas tendrán que hacer un depósito por cada una de ellas, cuya cantidad está por determinar, que le será devuelto una vez finalice el préstamo.

Seis kilómetros

El nuevo carril bici, proyecto conjunto entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, tiene una longitud de seis kilómetros y ya está casi terminado, según apuntó Romera, por lo que se espera su puesta en funcionamiento este mismo mes de abril, cuando se reciban las bicicletas.

«El objetivo es facilitar la movilidad interna de los trabajadores del Parque», apuntó el director general, que insistió en que se trata de un «proyecto piloto» que podrá ampliarse con más bicicletas cuando se compruebe la respuesta de los empleados.

En un futuro, y según los planes de la tecnópolis, este carril bici podría enlazar con el que se construya en los terrenos de ampliación del PTA. Asimismo, Romera destacó que esperan llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para conectar estos viales con la ciudad.

El responsable de la tecnópolis también se refirió al programa Car Pooling, iniciativa puesta en marcha hace unas semanas para promover el uso compartido de vehículos entre los empleados del PTA y contribuir así a descongestionar las entradas y salidas a la tecnópolis, una de las quejas más frecuentes de las personas que trabajan en la zona. A este respecto, Romera destacó que ya hay más de cien personas inscritas en la base de datos, entre ofertantes y demandantes.

Mediante esta aplicación informática gratuita, a la que puede accederse a través de la página www.pta.es, los empleados pueden buscar al compañero de viaje idóneo para ir al trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios