Borrar
salud

Las farmacias de Málaga advertirán de los riesgos de abusar de los MP3 y videojuegos

Hoy ha arrancado una campaña destinados a los padres de adolescentes y a los propios jóvenes, con charlas en los institutos

PPLL

Lunes, 30 de marzo 2009, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga, 30 mar (EFE).- Las farmacias de Málaga han comenzado hoy una campaña para advertir a los jóvenes de los riesgos de abusar de los reproductores de MP3 y de los videojuegos, e informar sobre la conveniencia de tomar algunas precauciones en el uso de estas tecnologías.

La campaña, promovida por el Consejo andaluz de Colegios de Farmacéuticos, incluye charlas en institutos, así como material informativo que se repartirá en las farmacias a los padres.

En relación a los MP3, los alumnos que han participado hoy en una charla en el Instituto Santa Bárbara, han conocido que no deben usar los reproductores con más de 85 decibelios de potencia, ni superar nunca las dos horas de uso continuado, ni conservar aparatos en malas condiciones.

Sobre los videojuegos, han podido saber que el abuso de ellos puede provocar molestias en los ojos, vista cansada, ansiedad, sobrepeso y obesidad, aislamiento y disminución de la autoestima, entre otros perjuicios físicos, psicológicos y sociales frecuentes.

Para evitar estos problemas, han recibido la recomendación de situar la pantalla a más de 70 centímetros de distancia, tomar descansos frecuentes durante el juego, compartir el tiempo de ocio con la familia y evitar la consola antes de ir a la cama o en situaciones de tensión. EFE

mdr/jrr

|K:SOC:SOCIEDAD-SALUD,SALUD SOC:SOCIEDAD-SALUD,JUEGO|

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios