Borrar
Málaga

Inauguran el camino rural entre Pujerra y Júzcar, en el que se ha invertido 412.000 euros

El trazado presentaba un firme muy deteriorado, lo que ocasionaba grandes dificultades para el tránsito en época de lluvias y escasa seguridad vial en cualquier momento del año

EUROPA PRESS

Domingo, 29 de marzo 2009, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Málaga ha invertido un total de 412.034 euros en el camino rural entre Pujerra y Júzcar, una vía que fue inaugurada hoy con la asistencia del presidente de esta institución, Salvador Pendón.

El camino está dividido en dos tramos, uno perteneciente al término municipal de Pujerra y otro que se encuentra entre los límites de Júzcar. Uno de ellos, el de Pujerra, tiene más de un kilómetro y medio de longitud y cinco metros y medio de anchura y contó con un presupuesto de 264.070 euros. El otro trayecto tiene más de cuatro kilómetros y cinco metros de ancho y una inversión de 147.964 euros.

El camino presentaba un firme muy deteriorado, lo que ocasionaba grandes dificultades para el tránsito en época de lluvias y escasa seguridad vial en cualquier momento del año. Los trabajos consistieron en la construcción de una capa de asfalto sobre una base de zahorra artificial. Asimismo, se realizaron obras de drenaje transversal y longitudinal y de contención de tierras.

Pendón destacó la necesidad que había de acometer esta actuación, "ya que este camino da servicio a una gran cantidad de explotaciones agrícolas y significa también un importante ahorro de kilómetros entre los dos municipios".

En este sentido, el presidente de la Diputación afirmó que con este camino "Pujerra y Júzcar están a sólo 15 minutos", por lo que se ahorra una media hora con respecto a la carretera que los une. Según Pendón, con esta obra se pretende mejorar la cohesión social y territorial de este entorno rural, facilitando la competitividad de todos aquellos productos que puedan obtenerse de las diferentes explotaciones agrarias de la zona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios