Borrar
Balonmano

El Antequera visita la pista de un Cuenca muy necesitado

Ortega desplaza a 15 jugadores ante las molestias de Curkovic y la baja de Lubej

ANTONIO FUENTES

Sábado, 28 de marzo 2009, 03:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El duelo que se vivirá esta tarde en El Sargal (18.30 horas) es uno de los más coloridos que se pueden disputar en la Liga Asobal. Se miden el Antequera 2010 y el Cuenca, dos equipos de idéntico corte que luchan por el objetivo de eludir el descenso.

Ambos son equipos modestos y con el denominador común de contar con una gran afición, hasta tal punto de que sus pabellones son los que viven con más pasión cada jornada del campeonato. Por si faltaba algo, más de un centenar de aficionados antequeranos se desplazarán hasta Cuenca y las peñas se hermanarán justo antes del inicio del choque.

Sobre la pista, el Antequera 2010, décimo con 15 puntos, buscará una victoria que le deje virtualmente salvado y espante de forma definitiva los fantasmas del descenso. Para conseguirlo tendrá que derrotar a un Cuenca, decimotercero con 12 puntos, que se juega auténticamente la vida en el envite. Y es que los de Dzokic se han quedado a tan sólo tres puntos del descenso tras la sorprendente victoria del pasado miércoles del Teucro sobre el CAI Aragón (28-27).

El conjunto del Torcal entrenó ayer por la mañana por última vez cara al compromiso de esta tarde. Tras la sesión, Ortega decidió desplazar a los 15 hombres que tiene disponibles, por lo que deberá realizar un descarte minutos antes de arranque el encuentro. El único que se quedó en Antequera fue el pivote Zoran Lubej, que cumplirá el tercer partido de sanción de los cuatros que le impusieron en el partido contra el Alcobendas por empujar a un colegiado.

Dudas

Las dudas se centran en los jugadores que viajan con algunos problemas físicos, como Kogovsek y Curkovic, que decidirán antes del partido si están en condiciones de jugar.

Ortega no se fía del cuadro conquense, al que considera «un rival muy fuerte en su casa que ha dado alguna que otra sorpresa durante la temporada», explica. «Han salido del descenso, han recuperado a Petric y dominan el contraataque muy bien. Son un equipo con oficio, que defiende bien y que tiene a jugadores de mucha calidad», continúa. El técnico malagueño destaca el gran ambiente que se vive en El Sargal.

El encuentro será retransmitido en directo por las cámaras de Sportmanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios