Borrar
COÍN

Aifos reclama 52 millones al Ayuntamiento por impedirle ejecutar el plan de Los Llanos

J. J. BUIZA

Jueves, 26 de marzo 2009, 03:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La paralización del proyecto urbanístico de Los Llanos sigue siendo acarreando disgustos para el Ayuntamiento de Coín. El alcalde, Gabriel Clavijo, desveló ayer que la promotora Aifos presentó en su día una reclamación patrimonial por valor de 52,2 millones de euros por los «daños y perjuicios» que supuso el decreto de paralización de las obras de la urbanización que dictó el Consistorio.

«Nos lo pide una de las empresas más transparentes y limpias en lo que se refiere a la promoción urbanística en la Costa del Sol», dijo irónicamente Clavijo. Cabe recordar que Aifos ya no tiene los derechos sobre el plan de Los Llanos después de que los vendiera a los actuales promotores: Comarex, Frai y la Caja Rural de Granada.

Querella pendiente

Estas tres sociedades presentaron también recientemente una querella por prevaricación contra el alcalde por bloquear el proyecto aprobado por la antigua corporación andalucista y que planteaba la construcción de unas mil viviendas, un hotel y un campo de golf. Clavijo aseguró además que no piensa negociar con estos promotores sobre el asunto: «Este alcalde no se reunirá con nadie que viene a hacer daño a su municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios