Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 2 septiembre 2014

Melilla

Melilla

Ramón Gavilán reconoce que el proyecto de recuperación del antiguo vertedero no estaba preparado para precipitaciones como las de otoño Medio Ambiente estudiará las propuestas para su afianzamiento
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La falta de drenaje produjo el hundimiento de los campos de la Ciudad del Fútbol
CAMPOS. El terreno de juego de la Ciudad del Fútbol sufrió socavones por la falta de drenaje. / SUR
El estudio realizado por la Consejería de Medio Ambiente ha determinado que los hundimientos parciales sufridos en la Ciudad del Fútbol se han debido a la incapacidad del terreno de drenar toda la cantidad de agua caída durante las tormentas de octubre y noviembre.
Ramón Gavilán reconoció ayer que cuando se proyectaron los campos de fútbol para aprovechar el terreno ocupado por dos vertederos, no se podía sospechar que fuesen a soportar precipitaciones de más de 70 litros en un solo día como las registradas meses atrás en Melilla.
La Consejería va a convocar una comisión técnica en la que se valoren los resultados del informe y las propuestas que se recogen en éste para reforzar la infraestructura del terreno. Un refuerzo que pasaría por una mejora en el sellado de los antiguos vasos donde se depositaba la basura y la cimentación del terreno de juego para evitar nuevos hundimientos.
Más concretamente, el informe se refiere a un aumento de la sección de sellado de los dos vasos del antiguo vertedero y la mejora de la cimentación del campo, además de proponer «la mejora controlada del material ya existente».
Por otro lado, Gavilán señaló que se van a hacer los estudios geotécnicos que en su día no se tuvieron en cuenta al no esperarse una carga de peso sobre el terreno «mayor que la de un señor corriendo por el campo».
Costes
En la referida comisión se valorará también la forma de sufragar el coste de esta obra ya que está por determinarse si correría a cargo de la Ciudad o de la empresa que llevó a cabo la obra; un punto que la Consejería valorará en la misma, según explicó ayer el responsable de Medio Ambiente de la Administración local.
Gavilán reconoció que este inconveniente se hubiese podido evitar si no hubiese existido la imprevisión de circunstancias como las que desembocaron en los derrumbamientos registrados meses atrás.
Gavilán hizo referencia a cuánto dinero hubiese estado dispuesta la Administración a pagar por haber hecho una infraestructura más fuerte para poder hacer frente a circunstancias extremas como las que ha venido soportando, Así, el consejero señaló que se podría haber evitado si en lugar de los cerca de 1,3 millones de euros que costó la recuperación de este espacio se hubiesen invertido cuatro millones para llevar a cabo un proyecto más ambicioso.
Campos
Lo cierto es que con la estructura actual, hubiese sido «imposible» evacuar toda el agua caída, señaló ayer Gavilán. No obstante, el consejero insistió en que el daño ha sido magnificado por el hecho de que, al ser un campo de fútbol, se trata de un terreno necesariamente llano, por lo que los socavones son más visuales que si hubiese sido en otro tipo de terreno.
En cuanto al estado actual de los campos de fútbol, Ramón Gavilán anunció ayer que uno de los dos ya estaba ayer totalmente reparado, mientras que el segundo está a punto.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS