Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 10 febrero 2012

Sociedad

24.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Diputación de Málaga quiere poner su granito de arena en la educación de la diversidad afectivo sexual. Por ello, al tiempo que apoyaba ayer el informe sobre la Facultad de Ciencias de la Educación, presentaba una exposición itinerante sobre cuentos de la diversidad que recorrerá los centros escolares de la provincia.
La exposición, bajo el título genérico «Érase una vez dos mamás», dará a conocer relatos en los que los autores recrean situaciones con protagonistas gays o lesbianas.
Entre ellos, el famoso relato 'Las bodas reales' de Ana Rossetti. La autora gaditana escribió este cuento al hilo de la boda de los Príncipes de Asturias. En el mismo reivindicaba antes de aprobarse la ley que permite la boda entre homosexuales por una boda de cuento entre personas del mismo sexo.
«Cuando yo era muy, muy, muy pequeña, más pequeña que una cebolla o quizá más pequeña que un garbanzo, pues yo no vivía aquí, en esta casa, ni en esa ciudad, ni siquiera en este país porque vivía en un lugar al que llaman 'el extranjero' y por lo que se ve es un lugar que queda muy lejos de aquí. Por eso soy un poco 'diferente'. Pero, dice mi mami, que siempre somos diferentes por algo: que si más altas, que si más bajos, que si más morenas... así que no vale la pena preocuparse demasiado». Así cuenta Berta Piñán, con ayuda de la ilustradora Antonia Santolaya, la vida de una niña 'diferente' en 'El secreto'. Igualmente hace la misma autora en 'Las cosas que le gustan a Fran'.
'Piratas y quesitos' es otro cuento de la diversidad escrito por Carmen Herrera y Luis Filella. En ellos los niños actúan como voces en relaciones familiares don dos papás, dos mamás o con amigos gays o lesbianas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Diario Sur - Comunidad
CristinaMarley se ha unido a la comunidad SUR.es - hace 25 minutos
Diario Sur - Comunidad
alezz se ha unido a la comunidad SUR.es - hace 46 minutos
Diario Sur - Comunidad
29670 se ha unido a la comunidad SUR.es - hace 58 minutos
Diario Sur - Comunidad
yokasy se ha unido a la comunidad SUR.es - hace una hora y 11 minutos
Diario Sur - Comunidad
innova ha insertado una foto en Objetivo Málaga- hace una hora y 14 minutos - Ya está aquí
ha insertado una foto en Objetivo M?laga
Diario Sur - Comunidad
LuisPineda ha insertado una foto en Objetivo Málaga- hace una hora y 14 minutos - Gaviotas
ha insertado una foto en Objetivo M?laga

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS