Borrar
MÁLAGA

Desfiguran a un hombre para robarle cuarenta euros y un móvil

Un grupo de jóvenes arrinconó al agredido en un portal, le dio una paliza e incluso uno de ellos saltó sobre él cuando estaba en el suelo La policía ha detenido a cinco personas, dos de ellas menores

JUAN CANO

Jueves, 19 de marzo 2009, 02:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo han dejado casi irreconocible. Tiene los ojos y los labios hinchados, el rostro amoratado y el tabique nasal roto. Son las secuelas que sufre un hombre de unos 30 años que fue víctima de una paliza por parte de un grupo de jóvenes, que se ensañaron con él tras robarle cuarenta euros y un teléfono móvil. Hay cinco detenidos, dos de ellos menores, por su presunta implicación en los hechos.

La agresión ocurrió el sábado, poco después de la una de la madrugada. Según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al caso, la víctima se encontraba en la calle Mármoles cuando fue abordada por varios jóvenes, que la acorralaron y la introdujeron dentro de un portal.

En busca del dinero

Una vez allí, el hombre intentó zafarse de ellos diciéndoles que se quedaron con todo lo que llevaba encima, pero que no le hicieran nada. Los asaltantes le quitaron la cartera, que contenía unos cuarenta euros, y le arrebataron el teléfono móvil. Pero, al parecer, querían más. Le pidieron las tarjetas de crédito, pese a que la víctima aseguraba que no llevaba ninguna encima, y empezaron a pegarle.

Las lesiones que presenta demuestran que se ensañaron con él. Durante el robo, el hombre recibió numerosas patadas y puñetazos en la cara y por todo el cuerpo. Incluso, según las fuentes, uno de los agresores saltó sobre él. También le rompieron las gafas. Tras la paliza, se marcharon del portal y lo abandonaron sangrando en el suelo. La víctima se incorporó como pudo y empezó a llamar a los botones del portero automático para pedir auxilio.

La agresión le dejó múltiples heridas, las más graves en el rostro. Según indicaron las fuentes consultadas, tiene la cara amoratada como consecuencia de los golpes; los ojos y los labios hinchados; y una fractura del tabique nasal. Además, sufrió hematomas y magulladuras en brazos y piernas, así como en el torso.

Investigación

La Policía Nacional tuvo conocimiento de lo ocurrido y abrió una investigación ante la gravedad de los hechos. Los agentes lograron identificar en cuestión de horas a alguno de los presuntos agresores, que posteriormente fue arrestado en otra intervención policial por su supuesta participación en un robo mediante el procedimiento del tirón en la zona de El Palo.

En total, los investigadores han conseguido identificar y detener a cinco jóvenes, todos ellos de origen sudamericano, por su supuesta implicación en el violento robo. Entre los arrestados hay dos menores de edad, que ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios