Borrar
La ministra de Defensa, Carme Chacón, efectúa una ofrenda floral durante su visita al contingente desplegado en "Base España", en la localidad kosovar de Istok./ Efe
Un Estado no reconocido
retirada de kosovo

Un Estado no reconocido

Hace un año el Parlamento de Prístina aprobó un declaración unilateral de independencia

AGENCIAS |

Jueves, 19 de marzo 2009, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra aterrizaba a primera hora en la base aérea de Dakovica, en la región de Kosovo, para realizar la que es la primera visita de un ministro del Gobierno español a sus tropas desde que el 17 de febrero de 2008 el Parlamento de Prístina aprobara una declaración unilateral de independencia, no reconocida por el Ejecutivo que lidera José Luis Rodríguez Zapatero.

La visita de Chacón a las tropas españolas se produce cuando se aproxima a su primer año como ministra de Defensa y diez días después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, transmitiera en persona a su homólogo serbio, Boris Tadic, en su visita a Madrid que España no reconocerá la soberanía de la región balcánica. De ahí que el avión que transportaba a la titular de Defensa haya aterrizado en la base aérea de Dakovika -perteneciente a la OTAN-. a diferencia de sus predecesores que siempre tomaron tierra en sus viajes oficiales en el aeropuerto de Prístina, capital de Kosovo y sede del Gobierno y del Parlamento de este territorio auto declarado soberano.

Acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), así como por los jefes de su Gabinete civil y militar, el secretario general de Política de Defensa, Luis Manuel Cuesta, y su asesor parlamentario, German Rodríguez, la ministra fue recibida a su llegada por el jefe del contingente español en la KFOR, el coronel Manuel Morato, y el jefe de la fuerza española en la misión de la OTAN, el coronel Luis Francisco Rey.

La última visita de un ministro de Defensa a las tropas destacadas en el territorio balcánico data de diciembre de 2006, cuando el entonces responsable político de los ejércitos, José Antonio Alonso, visitó a los militares para felicitarles la Navidad y rendir homenaje a los compañeros de armas fallecidos en acto de servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios