Borrar
MARBELLA

La Policía Local contará con una oficina virtual para denunciar pérdidas y hurtos

Los afectados tendrán 24 horas para ratificar el procedimiento en la jefatura

CRISTINA GONZÁLEZ

Miércoles, 18 de marzo 2009, 02:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Denuncias a golpe de ratón. Este podría ser el lema del nuevo servicio que implantará en un mes en la Policía Local. Gracias a una oficina virtual a la que se podrá acceder desde la página web del Ayuntamiento, las personas que hayan perdido o sufrido un hurto de documentación o de pequeños objetos podrán tramitar sus denuncias desde el ordenador con tan sólo rellenar un pequeño formulario. El objetivo de este nuevo sistema, según adelantó la concejala delegada de Seguridad Ciudadana, María Francisca Caracuel, es que los usuarios ahorren tiempos de espera cuando se desplazan a la Jefatura de la Policía Local así como aligerar el trasiego en las oficinas.

No es sólo una apreciación. La concejala recordó que el 30 por ciento de las tramitaciones que realizan los agentes obedecen a este tipo de sucesos. «Esta iniciativa supondrá un importante avance tanto para el ciudadano como para los propios servicios municipales», valoró tras la aprobación de la medida en Junta de Gobierno Local. Los técnicos municipales ya trabajan en el sistema informático que permitirá tramitar denuncias menores por vía telemática.

«El único requisito es que en las 72 horas siguientes tendrán que pasarse por la oficina para ratificar la denuncia», abundó Caracuel, que adelantó que se destinará a personal específico para tramitar los procedimientos telemáticos. Y es que el abanico de opciones de la oficina virtual no se quedará ahí. Igualmente, en la oficina virtual a la que se accederá desde la página www.marbella.es, los vecinos podrán informar a la Policía Local de la presencia de vehículos abandonados en la vía pública los ciudadanos o pedir información sobre un objeto perdido por si se encontrara en las oficinas de la Policía Local. «Tendrán una respuesta rápida por parte de los agentes», aseguró la edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios