Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 8 febrero 2012

Portada

ESTEPONA

El Ayuntamiento sacará a concurso la concesión de las instalaciones que se quedaron sin adjudicar
17.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La licitación de los chiringuitos paralizada por 'Astapa' se retomará en un mes
Los chiringuitos seguirán en la arena. /M. P.
La situación de los chiringuitos de Estepona comenzará a salir de la situación de bloqueo en la que permanecen desde el inicio de la 'operación Astapa'. La presunta trama de corrupción municipal dejó en punto muerto la adjudicación de estos establecimientos de playa. Según el fiscal, el proceso se produjo de forma irregular. El Ayuntamiento volverá a licitar en un mes la concesión de las instalaciones que aún estaban sin adjudicatario, según explicó la concejala de Playas, Carmen Ocaña, que indicó que también se retomará el proceso en el caso de aquellos que teniendo adjudicadas las instalaciones no formalizaron el contrato con el Consistorio. En total, la edil del área estimó que hay seis chiringuitos que estarán afectados por este proceso.
Antes de que saltara la presunta trama, el Ayuntamiento había concedido la explotación de todas las instalaciones que tenían un solo licitador y sólo restaba realizar el trámite para los ubicados en parcelas municipales. Lo cierto es que los que ya tenían adjudicadas las instalaciones tampoco han podido iniciar su reubicación porque no tienen la licencia municipal para la obra. Según Ocaña, en este caso, no hace falta volver a retomar el procedimiento de licitación.
Devolver las ayudas
Esta circunstancia les hizo que tuvieran que devolver, con intereses, la subvención de 90.000 euros que la Junta de Andalucía les concedió en 2008 a más de una decena de adjudicatarios para que pudieran acometer parte de la obra de reubicación fuera del dominio público. Los propietarios tenían que tener recepcionadas las nuevas instalaciones, que supondrán una inversión de 300.000 euros, antes del pasado 1 de noviembre del año pasado; de lo contrario, tenían que devolver esta ayuda. El plazo no se pudo cumplir, pero la Administración andaluza se comprometió a volver a conceder la misma cuantía a los empresarios una vez que se normalice el procedimiento.
El proceso de negociación para sacarlos de la arena se inició en 2003. Los propietarios de los chiringuitos han reiterado en varias ocasiones a la administración local y central a que aceleren los trámites para que se pueda iniciar el retranqueo. Pese a que el proceso de licitación se va a retomar, las instalaciones permanecerán este verano dentro de la arena.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS