Borrar
Corado descubrió su vocación con 14 años. / PLT
Juan Manuel Corado, barítono: «En Ronda existen muchas posibilidades artísticas»
TU GENTE

Juan Manuel Corado, barítono: «En Ronda existen muchas posibilidades artísticas»

V. MELGAR

Martes, 17 de marzo 2009, 02:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su pasión es la ópera, un arte que entiende como la transmisión de sentimientos al resto de los mortales. Juan Manuel Corado es un barítono que descubrió su voz con 14 años. El próximo 21 de abril participará en uno de los concursos más prestigiosos del sector. De momento, ha elegido Ronda para inspirarse al son del potencial artístico de la ciudad.

¿Qué le ha traído a Ronda?

Es casi un tópico, pero, en primer lugar, el amor. Al margen de esta poderosa razón, creo que Ronda posee una cantera espectacular. En esta ciudad existen muchas posibilidades artísticas. El municipio tiene que despertar de su sueño: no hay que salir de aquí para conseguir grandes logros. El apoyo político a la cultura existe aún cuando la crisis también resiente el sector.

¿Cuál es su trayectoria?

Comencé con 14 años en el Orfeón Universitario de Málaga. Y es que descubrí que tenía muy buena voz para la ópera cuando era un chico que canturreaba las canciones de Mecano. Más adelante me lo tomé en serio y comencé a especializarme. Viaje a Italia, donde estuve varios años. En Barcelona, con Carlos Chausson, que se ha convertido en mi precursor, perfeccioné mi repertorio. He actuado, por ejemplo, en Turín, Roma y Sicilia.

¿Y los próximos proyectos?

El próximo 28 de marzo se estrenará en la Santa Iglesia Catedral de Málaga las 'Siete palabras' de César Franck, un evento en el que se han interesado La 2 y Rai Uno. Además de otros proyectos, el próximo 21 de abril me presento al concurso Manuel Ausensi, que se celebrará en Barcelona y que supone una gran labor de promoción de jóvenes artistas españoles.

MÁS INFORMACIÓN: www.corado.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios