Borrar
actualidad

El creador de la web, estafado al comprar un regalo por Internet

Tim Berners-Lee confiesa que pagó por un obsequio de Navidad que nunca recibió

EFE |

Lunes, 16 de marzo 2009, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tim Berners-Lee, el creador de la www (la World Wide Web), ha podido comprobar en persona lo arriesgado que es hacer una transacción económica en la red virtual que ayudó a crear, tras pagar por un regalo de Navidad que nunca recibió. Así lo reveló en una entrevista al rotativo británico "The Sunday Telegraph" en la que expresó su preocupación por los problemas de seguridad en torno a la red que inventó hace ahora 20 años.

"Lo peor que me ha pasado fue cuando intenté comprar un regalo de Navidad de una empresa en Internet que parecía de fiar y que resultó ser una empresa completamente falsa. Veo difícil recuperar el dinero, aunque no era demasiado", afirmó Berners-Lee.

El creador de la web hizo estas declaraciones en vísperas de participar en Atenas en la conferencia Web Science 09, en la que se hablará del futuro de la Red y de sus principales desafíos, entre los que la seguridad es uno de los principales, según su inventor .

Berners-Lee explicó que fue víctima del fraude por no haber sido lo suficientemente cuidadoso, ya que una simple llamada telefónica al número de teléfono que la empresa virtual ofrecía en su pagina web le hubiera puesto sobre la pista de que no era trigo limpio.

Petición

Este tipo de hechos demuestran que los delitos en Internet debería ser perseguido con la misma contundencia que los que se producen en el mundo real, con acuerdos internacionales que persigan a los delincuentes de la red aunque estén en un país distinto al que vive la persona o las personas que han sufrido la estafa, señaló en la entrevista.

Pero también subrayó que hay que hacer esfuerzos suplementarios contra los virus y los correos basura que paralizan redes informáticas y páginas web .

En este sentido, instó a proveerse de medios que permitan aislar los sistemas infectados y evitar su propagación hasta que se produzca una desinfección, con el objetivo de protegerse a uno mismo, pero también al del resto de personas en la red.

Este mes marca el 20 aniversario del invento de este británico que es profesor del Massachusetts Institute of Technology y que concibió la red como un medio para que los científicos intercambiaran información, sin pensar que aquello iba a transformar la manera en la que se comunica la Humanidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios