Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

12.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los máximos especialistas españoles sobre la figura de Cristóbal Colón se darán cita desde hoy y hasta el próximo sábado en el Cortijo Miraflores de Marbella en las Jornadas Histórico-Científicas Colombinas, un encuentro en el que entre otras novedades, se mostrará por primera vez al público un material hasta ahora inédito sobre la figura del almirante.
Se trata de las únicas fotografías realizadas a los huesos que descansan en la República Dominicana y que fueron tomadas en 1942 durante una inspección del osario. Años más tarde, en 1959, un ciudadano americano las adquirió. «Tras su muerte las cedió a la Universidad de Yale, y ahora la Universidad de Granada se ha hecho con ellas. Se trata de la primera vez que las mostramos al público», explica el organizador de las jornadas, Marcial Castro, responsable histórico del Proyecto de Identificación de Colón.
Junto a estas fotografías, los expertos también presentarán los últimos estudios genéticos y antropológicos sobre el nacimiento y muerte del navegante, entre ellos, las conclusiones a las que ha llegado un grupo de expertos sobre el polvo de los restos que descansan en la Catedral de Sevilla y que se han autentificado como los del famoso descubridor.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS