Borrar
actualidad

El nuevo iPod Shuffle ya sabe hablar

VoiceOver, la nueva prestación del reproductor de música más pequeño de Apple, pretende revolucionar la forma en la que los usuariosi nteractúan con su mp3. Shuffle se ha convertido en el primer reproductor que pronuncia el título y el intérprete de una canción con sólo pulsar un botón y sin interrumpir la música

|

Miércoles, 11 de marzo 2009, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta nueva apligación es políglota y si la lista de reproducción del usuario se compone de una mezcla de temas ingleses, franceses, españoles o brasileños es capaz de pronunciar cada canción en su idioma correspondiente.

Todo comienza con iTunes y su integración con el iPod. Este programa lee la información de las canciones y utiliza el nuevo paquete VoiceOver para generar la elocución de los títulos de los temas, los artistas y las listas de reproducción del iPod shuffle.

Con 45,2 mm de alto x 7,8 mm de grosor y 4 GB de almacenamiento en el que entran unas 1.000 canciones, Shuffle se jacta de ser el mp3 más pequeño del mercado, gracias a su nuevo diseño.

Apple ha trasladado los botones del iPod Shuffle a los auriculares, desde donde se puede subir o bajar el volumen de la canción, seleccionar listas de reproducción o saber el título de la melodía que está sonando, gracias a la función Voice Over.

El iPod Shuffle de 4 GB, que cuenta con un minimalista diseño en negro o gris, donde no falta el famoso logotipo de la manzana, está disponible en la Apple Store por 75 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios