Borrar
Un momento de la presentación de la web en el Ayuntamiento esta mañana. / SUR
Málaga2016 presenta su nueva web
apoyo a la capitalidad cultural

Málaga2016 presenta su nueva web

La página se muestra en cuatro idiomas, es más participativa, y ofrece un apartado de foros y una sección de vídeos en la que se incluyen adhesiones a la causas de personalidades del mundo de la Cultura

SUR.es |

Miércoles, 11 de marzo 2009, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidatura de Málaga a la capitalidad Europea de la Cultura cuenta desde hoy con una nueva página web en su dominio www.malaga2016.es, que ofrece la participación a la ciudadanía y se muestra en cuatro idiomas para acercar las inquietudes de la ciudad más allá de nuestras fronteras. La nueva página de la Oficina de la Capitalidad ha sido presentada esta mañana en un acto presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones; y el asesor para la Capitalidad, José Francisco Martín del Pozo.

La nueva página presenta sus contenidos principales en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán. A través de ella la Oficina de la Capitalidad se comunicará con el exterior y sobre todo se pretende potenciar la participación del visitante y establecerse como herramienta útil para conocer la vida cultural de Málaga. Para ello se cuenta con una de las herramientas más útiles de las nuevas tecnologías como es un foro. Además de plantear sus sugerencias, en breve, los ciudadanos podrán inscribirse como voluntarios de la Capitalidad, ya que se ofrecerá un formulario para la adhesión de voluntarios. También los interesados se pueden descargar material relacionados con el proyecto de capitalidad. Además de contenidos habituales en este tipo de páginas, como la salutación de los responsables políticos y de representantes de diversos sectores de la ciudadanía (empresarios, UMA...), cabe destacar algunas de sus secciones. Por un lado los foros, una de las novedades, donde la ciudadanía podrá exponer sus opiniones; la sección de vídeos: con vídeos ofrecidos por la Oficina de Capitalidad y por los usuarios, al estilo de YouTube. Aquí se pueden visitar ya las muestras de adhesión de diversos actores y directores durante el pasado 11 Festival de Cine de Málaga, así como una pequeña muestra de adhesiones grabadas en la Estrella Málaga 2016. Fotos de Málaga

También habrá una sección de fotos con un área denominada 'Muéstranos tu rincón favorito de Málaga', otro rincón abierto a la colaboración de los usuarios. Agenda: desde la página de inicio, pinchando con el ratón sobre un calendario, aparece la actividad cultural (museos, conferencias, exposiciones...) Otras novedades a reseñar son las noticias culturales: con exposiciones, presentaciones de libros, etc.; las adhesiones, donde se puede firmar la adhesión electrónicamente y/o consultar las adhesiones ya incluidas en la base de datos así como el boletín de noticias, que el usuario puede solicitar y recibir en su e-mail y, por último, el buzón de sugerencias.

La página además tiene una fuente de contenidos en formato RSS, que permite al visitante recibir avisos cada vez que es actualizada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios