Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 mayo 2012

Axarquía

Axarquia

El proyecto 'Eduarte' incluye un taller sobre arte dirigido a profesores con la idea de que formen a sus alumnos
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Firman un convenio que permitirá el intercambio de artistas locales con Holanda
Antonio Sánchez y Salvador Domínguez con artistas participantes en el proyecto. /E. G.
El pintor iraquí Quraish será el encargado de impartir el taller titulado 'Cómo hacer un libro de arte' a un grupo de profesores del Centro de Profesorado de la Axarquía (CEP), que tendrá lugar el 16, 17 y 18 en el instituto Ben al Jatib de La Cala del Moral. Por su parte el pintor rinconero Fernando de la Rosa impartirá el taller 'Cómo hacer un collage' en Holanda.
La idea es que los docentes estimulen a sus alumnos, les trasladen sus conocimientos y les acompañen a exposiciones, «ofreciéndoles diferentes maneras de expresar sus sentimientos uniendo la educación y el arte», ha explicado Aad Doorduijn, promotor del proyecto 'Eduarte', donde está incluida la iniciativa. Y es que Doorduijn, galerista y pedagogo de los Países Bajos, acaba de firmar un convenio con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para fomentar el intercambio entre artistas locales y Holanda.
«He trabajado mucho tiempo con artistas españoles y creo que son muy profesionales», ha asegurado el coordinador de la idea, quien ha apuntado que su intención es promocionar en España el arte abstracto «porque está menos difundido». En cambio, afirma que Holanda no dispone de una red pública de salas de arte. A lo largo de este año se van a realizar unas seis muestras en España y otras tantas en Amsterdam. El municipio rinconero va a acoger tres en total. La primera de ellas se inaugurará hoy a las 20,30 horas en la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral y correrá a cargo de Diane Dyckhoff.
Además, la Casa Fuerte Bezmiliana acogerá, entre el 13 de marzo y el 4 de abril, una exposición de los pintores Quraish, Janny Wassili y de la escultora Sonia Cardunets. En Amsterdam expondrá Fernando de la Rosa sus collages y Oliver sus esculturas, desde el 23 de mayo. En la ciudad de Dugerdam habrá otra muestra de estos dos pintores y Juan Carlos Busútil. «Se trata de enriquecer la oferta cultural y dar proyección a los artistas locales», asegura Antonio Sánchez, edil del área.
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS