Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 mayo 2012

Turismo en Málaga

Turismo

La inversión es de 9 millones de euros y el proyecto se incluirá en la Iniciativa de Turismo Sostenible
05.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Cueva del Tesoro puja por sumar un parque temático a la red de la Costa
La Cueva del Tesoro es la única gruta marina visitable de Europa. / EVA GUZMÁN
Poner en valor el entorno de la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria con un parque temático para conseguir que sea uno de los monumentos más visitados de la provincia. Este es el objetivo del proyecto que el Ayuntamiento va a presentar a la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Axarquía, financiado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. «Rincón cuenta con la única gruta marina visitable de toda Europa», ha asegurado el edil de Turismo, Javier Guerrero (PSOE), que ha indicado que la localidad pretende aumentar la oferta de parques temáticos de la provincia.
El proyecto total asciende a 8.910.000 euros, aunque se ha dividido en cuatro anualidades. La Junta financiará el 70% y el Consistorio el 30% restante. Para este año se va a solicitar la redacción del proyecto de conservación, investigación, musealización, difusión y gestión del conjunto de las cuevas prehistóricas de El Cantal y el Parque Arqueológico del Mediterráneo.
Actuación
La idea es realizar una actuación que permita al visitante conocer de primera mano como utilizaba el hombre prehistórico el exterior de la cueva y como vivía en su interior. De esta forma, se creará un parque temático en la zona exterior donde actualmente se encuentra el Parque Arqueológico del Mediterráneo de 70.000 metros cuadrados. «Queremos hacer un museo al aire libre que incluya talleres donde se pueda aprender cómo manejaban el barro y cómo hacían fuego», ha indicado Guerrero.
En los locales de la entrada de la cueva se ubicará un centro de interpretación para conocer la historia y el valor de la gruta. «Contamos con pinturas rupestres de 35.000 años de antigüedad, anteriores incluso a las de Altamira», ha puntualizado el edil. Además, se utilizarán paneles y vídeos para mostrar en imágenes las zonas no visitables, ya que actualmente el recorrido sólo tiene 500 metros aunque la longitud total de la gruta alcanza los 2,5 kilómetros. En este sentido, se pretende que expertos estudien la posibilidad de ampliar las galerías abiertas al público. El proyecto incluye la eliminación de las barreras arquitectónicas o el cambio de iluminación. La primera actuación será la redacción del proyecto que delimite el ámbito de actuación ya que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS