El Valencia contempla la venta de jugadores en el plan de viabilidad

El nuevo consejero delegado del Valencia comentó en su primera comparecencia pública que la situación del club es "muy delicada, pero no sólo a día de hoy"

|
El futuro económico del Valencia pasa por medidas drásticas./EFE/
El futuro económico del Valencia pasa por medidas drásticas./EFE

El que hasta ahora era el director general del Valencia, Javier Gómez, ha sido nombrado este miércoles por el consejo de administración de la sociedad como nuevo consejero delegado y responsable del nuevo plan de viabilidad económico, en el que se contempla la venta de jugadores si fuera necesario.

Gómez comentó en su primera comparecencia pública que la situación del club es "muy delicada, pero no sólo a día de hoy". "Cualquiera que coja el balance a 30 de junio de 2008 podrá comprobar que ya lo era", recordó.

El consejero delegado explicó que el consejo le ha delegado todas las facultades, y aclaró que al final es el consejo de administración "el que administra" la entidad. El plan de viabilidad con el que se pretende reflotar la entidad está "basado en el realismo actual del club". Las líneas maestras serán "la contención del gasto, sobre todo en la plantilla deportiva, la venta de activos --donde se incluyen jugadores, además de las parcelas de Mestalla--, imaginación y todas las medidas normales en un plan de viabilidad".

El nuevo proyecto económico contempla "todos los escenarios posibles en los próximos años" y esto hace que "te dé una credibilidad de cara a las instituciones financieras para que te financien", explicó. Gómez quiso dejar claro que "éstas confían en realidades y en planes, y no en personas".

El consejero delegado apuntó que el anterior plan de viabilidad estaba basado en la venta de parcelas de Mestalla, pero "no ha sido así y ahora se toman alternativas". Respecto al hecho de solicitar de forma voluntaria la ley cocursal dijo que "si no se ha solicitado es porque no es necesario".

Gómez no pudo adelantar cuando cobrarán los jugadores. Además señaló, respecto a la planificación de la plantilla, que "hay un director deportivo que someterá al consejo de administración los posibles fichajes".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos