Borrar
La rectora de la UMA, el alcalde de Málaga y el arquitecto Salvador Moreno Peralta, entre otros, durante la visita esta mañana. / Foto: Salvador Salas
La ampliación de Teatinos será una realidad en octubre
universidad de málaga

La ampliación de Teatinos será una realidad en octubre

Las obras de los complejos Económico Social e Industriales de la Universidad de Málaga están al ochenta por ciento de su ejecución, por lo que dichos edificios abrirán en octubre y acogerán a 7.000 alumnos de las centros de Ingeniería Industrial, Politécnica, Empresariales y Estudios Sociales.

EFE

Lunes, 2 de marzo 2009, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de los complejos Económico Social e Industriales de la Universidad de Málaga están al ochenta por ciento de su ejecución, por lo que dichos edificios abrirán en octubre y acogerán a 7.000 alumnos de las centros de Ingeniería Industrial, Politécnica, Empresariales y Estudios Sociales.

Las obras de la Escuela Universitaria Politécnica y la Escuela de Ingeniería Industrial están al 89 por ciento, mientras que la del complejo Económico Social están al ochenta, según ha informado hoy en rueda de prensa la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle.

Ésta ha señalado que el primero de los edificios, diseñado por el arquitecto Salvador Moreno Peralta, contará con 35.200 metros cuadrados, que se distribuirán en 12.000 para docencia, 6.500 para aulas y 5.600 para laboratorios.

El segundo centro, el complejo Económico Social, diseñado por el arquitecto Luis Machuca, contará con 23.700 metros cuadrados, de los que 5.000 se destinarán a aulas y 2.000 a una biblioteca.

Durante la visita a las obras, De la Calle ha manifestado sentirse "orgullosa" del curso de las obras y de los resultados que comienza a dar el proyecto de ampliación del campus, y ha añadido que con ello se retendrán y atraerán talentos "que harán de Málaga una escuela de excelencia".

"Será un campus habitable, un espejo donde mirarse que dará calidad de vida" ha señalado la rectora, que ha apuntado que los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Málaga han sido "bien aprovechados" y harán que la Universidad sea "un referente".

Con respecto a los edificios del Campus de El Ejido que se desocuparán en octubre, Adelaida de la Calle ha indicado que éstos se utilizarán para ubicar a otras facultades como Arquitectura o Bellas Artes, y que se pedirán otras enseñanzas para que el organismo "sea aún más completo", ha matizado.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado que el día de hoy ha supuesto "un antes y un después en la historia de la Universidad", ya que una ciudad "de vanguardia" como Málaga, requiere de grandes edificios "que atiendan a sus necesidades".

Asimismo, el regidor ha señalado que no han cesado las conversaciones para que servicios como el transporte o la vivienda estén al alcance de todos los jóvenes y hagan de Málaga una ciudad "metropolitana".

La primera fase de urbanización, que contará con treinta hectáreas de terreno, se completará con los complejos de Ciencias de la Salud y parte del de la Facultad de Psicología.

El primero, que dispondrá de 8.100 metros cuadrados, impartirá las titulaciones de Enfermería, Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional, y estará diseñado por el arquitecto Juan Gavilanes.

El otro, incluido en parte de la segunda fase de urbanización, se construirá sobre 176.000 metros cuadrados que se destinarán también a un Parque Científico Empresarial, Colegios Mayores, Residencias Universitarias y el Pabellón de Gobierno. |

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios