Borrar
Yiyi reconoce que echa de menos a George Cabrera y Mario. /A. CARRASCO
Yiyi: «El Tesorillo saldrá con mucha más ansiedad»
DEPORTES

Yiyi: «El Tesorillo saldrá con mucha más ansiedad»

«Nosotros tenemos asumido que llevaremos el peso del partido» «Manolín puede salvar a ese equipo»

EDUARDO PUCHE

Sábado, 28 de febrero 2009, 03:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para Diego Pérez 'Yiyi', técnico del Algeciras, el término derbi, con el que se califica el choque de mañana entre su equipo y la Unión Deportiva Tesorillo, engloba muchas cosas. «Evidentemente será un partido atípico, con una motivación extra por parte de los dos. Entiendo que el Tesorillo tenga más ansiedad que nosotros, debido a que juegan de visitantes y lo hacen en un campo como el Nuevo Mirador».

De todas formas, lo que hay en juego son sólo tres puntos, eso sí, muy importantes para ambos. «Ellos tienen una urgencia tremenda, pues le quedan pocos trenes que coger para la salvación, ya que cada vez se reduce más el número de jornadas y tienen que empezar a puntuar de tres en tres. Nosotros también tenemos que comenzar a ganar después de tres empates consecutivos en este mes de febrero, que ha sido realmente complicado», añadió.

Además, hay que intentar volver a conseguir una diferencia de puntos con respecto a su más directo rival, el Arcos. «Sería conveniente que nosotros llegásemo al final de Liga con una diferencia importante, pues si no esto puede dilucidarse en la última jornada», indicó el técnico.

En las antípodas

El encuentro de mañana tiene además cierto paralelismo con el partido del pasado fin de semana entre el Fútbol Club Barcelona y el Espanyol. «Es un ejemplo muy claro: el líder contra el colista. Los dos equipos cercanos que se jugaban mucho».

De ese partido, el técnico algecireño sacó varias conclusiones. «El Espanyol supo llevar el partido a su parcela haciendo un fútbol trabado y muy rocoso, pienso que el Tesorillo sabrá jugar sus cartas, que serán muy diferentes a las que nosotros pongamos sobre el tapete del Nuevo Mirador».

Para el responsable técnico del Algeciras su equipo tendrá mucha más posibilidades de ganar «si ampliamos mucho más el campo. Eso nos puede dar la victoria ya que tenemos gente que puede desbordar por banda».

En definitiva, que el Algeciras saldrá imprimiendo «mucha velocidad y ritmo al partido, ya que la falta de ésto último nos puede perjudicar», matizó.

Las sanciones

El técnico rojiblanco también se quejó ayer, en su habitual rueda de prensa, de las ausencias de George Cabrera y Mario, «dos hombres que están siendo muy castigados por unas decisiones arbitrales incomprensibles».

Reconoce que «los hemos echado un poco de menos. Es más, sus ausencias pueden ser una de las claves por la que no hemos sumado puntos en algunos partidos».

Yiyi también habló del rival y de su técnico, «Manolín Sánchez, junto con Fernando Gallego, López Pua y Helenio Lucas son los pilares del fútbol comarcal» y se alegra de que sea el técnico del Tesorillo en estos momentos. «Desde luego dirigir al conjunto tesorillero en un partido como este es un homenaje, el colofón a su dilatada carrera en los banquillos».

«Manolín se mueve como pez en el agua en un partido como este. Además, es el hombre ideal para sacar al conjunto teosorillero de la situación en la que actualmente se encuentra».

«Del Tesorillo espero que salga a la contra, al contragolpe, nosotros asumiremos el peso del partido y pondremos el ritmo, de eso estoy seguro», indicó finalmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios