Borrar
España está en la 'segunda división' en cuanto a la utilización de la red se refiere. / Archivo
El 60% de los hogares españoles carece de Internet
encuesta

El 60% de los hogares españoles carece de Internet

La mitad de lo internautas están ya enganchados a las redes sociales como 'Facebook' o 'Tuenti'

EFE |

Jueves, 26 de febrero 2009, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mitad de la población española no tiene todavía acceso a Internet y el 60% de los hogares carece de conexión a la red. La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha hecho hoy públicos los resultados de la undécima encuesta a usuarios de Internet ('Navegantes en la Red'), que concluye que la mitad de lo internautas españoles están ya enganchados a las redes sociales como 'Facebook' o 'Tuenti'.

Los resultados de la encuesta de esta asociación se han elaborado a partir de las respuestas enviadas por más de 40.000 internautas a través de más de 300 páginas web. El director ejecutivo de AIMC, Carlos Lozano, ha subrayado la "brecha digital" que todavía existe en España, donde más de la mitad de la población no tiene acceso a la red, y ha situado al país en la "segunda división" en cuanto a la utilización de la red se refiere.

Los responsables de AIMC han recalcado el reciente uso de las redes sociales y han señalado que una cuarta parte de los internautas las utiliza a diario. Han citado como ejemplo 'Facebook' y 'Tuenti', que figuraban en las posiciones 72 y 159, respectivamente, en el ranking de web más visitadas en 2007 y en la actualidad ocupan las posiciones octava y décima, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios