Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 17 septiembre 2014

Málaga

RINCÓN DE LA VICTORIA

Murió como vivió sus últimos años, en soledad. Los vecinos de esta británica, con los que apenas mantenía relación, se han sorprendido de que donara todos sus bienes al espacio natural
25.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La herencia de la señora Stock irá para Doñana
Victoria es la vecina que avisó a la policía porque hacía días que no la veía. / E. GUZMÁN
Annette Sonia Stock llevaba más de veinte años viviendo en primera línea de playa, en La Cala del Moral. De nacionalidad británica, tenía más de 90 años, era periodista y colaboraba en varias publicaciones de su país. Pocos datos más se saben de esta mujer que falleció el pasado 5 de febrero en la más absoluta soledad, y que decidió donar toda su herencia a la mejora y conservación del espacio natural de Doñana.
En este sentido, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó ayer aceptar la herencia en favor de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Según el testamento, los bienes se adscribirán a la Consejería de Medio Ambiente. En concreto, se trata de un piso ubicado en la calle Salvador Rueda número 13, en el edificio Las Palmeras, de La Cala del Moral, una cuenta bancaria y una colección privada de libros.
Poco sociable
«Estaba muy sola desde que su marido murió hace muchos años, precisamente él fue la primera persona cuyas cenizas se echaron al mar en La Cala», recuerda Victoria Puig, vecina de la fallecida desde que se mudaron al edificio ubicado en primera línea de playa. Victoria asegura que la señora Stock no era una persona muy sociable. «Aunque no tenía hijos y sólo venían a visitarla algunos amigos muy de vez en cuando, no le había dejado la llave ni al presidente de la comunidad», indica Victoria, quien añade que aunque ella y su hija intentaban ayudarla a veces a subir la compra, ella siempre se negaba.
«Salía a comprar todos los días el periódico muy temprano y luego se encerraba en su casa, bajaba el toldo y la oía escribir a máquina durante horas», apunta Victoria. «Era una señora muy mayor, venía casi todos los días y siempre compraba el 'Daily Telegraph' y alguna revista extranjera, pero no hablaba nada de español, así que no tenía relación con nadie», apunta Rosa García, ex propietaria de la papelería de La Cala del Moral.
«Me daba angustia porque estaba tan sola que siempre pensaba que se iba a morir y nadie se iba a dar cuenta, precisamente lo que acabó pasando», indica Victoria. Y es que hace varias semanas el presidente de la comunidad y esta vecina, prácticamente los únicos que residen en el edificio durante todo el año, se percataron de que el buzón estaba muy lleno. «Me extrañé porque hacía días que no la veía y no escuchaba ruido en el piso, que está justo encima del mío», indica Victoria. Finalmente, avisaron a la policía y después de que los bomberos derribaran la puerta, la encontraron muerta junto a la cocina.
Sorpresa
Los vecinos no podían imaginarse que esta ciudadana británica iba a dejar toda su herencia a Doñana. «Nos lo comentó un abogado que vino tras su muerte para arreglar unos papeles, pero no teníamos ni idea porque ella nunca se relacionaba y no contaba nada», señala Victoria.
Lo que sí recuerdan los vecinos es el cariño que Annette Sonia Stock le tenía al mar. «Dicen que estuvo muchos años navegando con su marido por todo el mundo y que la costa que más les gustaba era la de Nerja a Málaga por eso se compraron un piso en Rincón de la Victoria».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS