Borrar
MÁLAGA

El Plan Metropolitano de Málaga se aprobará en marzo

La Junta realiza una ronda de contactos con los ayuntamientos

J. H.

Lunes, 23 de febrero 2009, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al mismo tiempo que se impulsa la puesta a punto de los planeamientos urbanísticos de los municipios malagueños, la Junta quiere resolver la aprobación del Plan de Ordenación del Territorio (POT) del área metropolitana de Málaga, que lleva un año paralizada como ya informó este periódico (ver SUR 26/1/2009). Según informaron fuentes de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, la intención es dar la luz verde a este documento a lo largo del mes de marzo, lo que despejará el camino a los planes urbanísticos locales de los 13 municipios que comprende, incluida la capital. Estos planes deben someterse a las directrices del POT.

Mientras esto sucede, el Gobierno andaluz desarrolla una ronda de contactos con los ayuntamientos para negociar algunas de las cuestiones del Plan Metropolitano sobre las que presentaron alegaciones en la fase de exposición pública, que se efectuó a principios del año pasado.

Fuentes de los ayuntamientos de la comarca del Guadalhorce confirmaron que se están acelerando esas reuniones en las últimas semanas con el objetivo de aprobar el POT cuanto antes. En estos días, representantes de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio se han reunido con alcaldes y concejales de Alhaurín de la Torre, Cártama y Coín, además de con los representantes de Rincón de la Victoria. El concejal de Urbanismo de Alhaurín de la Torre, Salvador Herrera (PP), indicó que desde la Junta habían asegurado que esperaban cerrar el documento «en dos o tres semanas». Una de las principales alegaciones de Alhaurín de la Torre es su oposición al núcleo de viviendas protegidas que prevé el POT, ya que reserva suelo para unas 4.000 VPO en pleno campo. Algo similar se plantea en la zona de la Aljaima, en el término de Cártama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios