Borrar
Juan Francisco Suárez y Francisco González. / SUR
Espectáculos Mundo, el ciclista González Montañez y Kiti Mánver, galardonados por el Día de Andalucía
MÁLAGA

Espectáculos Mundo, el ciclista González Montañez y Kiti Mánver, galardonados por el Día de Andalucía

La Junta entregará las distinciones en la provincia el próximo viernes

SUR

Lunes, 23 de febrero 2009, 02:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se conocen los nombres de las personas, entidades y colectivos profesionales de la provincia que este año serán galardonados por el Día de Andalucía en reconocimiento a sus actividades y trayectorias. Se trata de la actriz Kiti Mánver, el ciclista paralímpico Francisco González Montañez y su guía Juan Francisco Suárez Rodríguez, la presidenta de la Confederación Andaluza de Padres y Madres de Alumnos por la Escuela Pública (CODAPA), Pilar Trigueros, el grupo empresarial Espectáculos Mundo, la asociación Nuevo Futuro y la Asociación contra el Silencio y el Olvido por la Recuperación de la Memoria Histórica de Málaga.

La Junta de Andalucía entregará estos premios el próximo viernes, día 27, en el transcurso de un acto que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones e Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga. Con estas distinciones, el Gobierno andaluz reconoce en Málaga a aquellas personas o entidades que han destacado en la provincia por su trabajo y contribución de una u otra forma al desarrollo y avance de la sociedad.

Ejemplo

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, destacó que «los galardonados de este año son un ejemplo de la Málaga que somos y de la Málaga que deseamos: emprendedores, comprometidos, cosmopolitas, animosos, solidarios, persistentes y trabajadores», destacó. «Son un reflejo de la sociedad malagueña, de una Málaga que es plural y que es muy emprendedora, en la que ha cuajado como en ningún otro lado la cultura del esfuerzo, que siempre es necesario para llevar a buen puerto las metas que nos propongamos», incidió Gámez.

En este sentido, la delegada del Gobierno andaluz subrayó que la celebración del Día de Andalucía supone recordar y ensalzar el compromiso de muchas personas que lucharon y luchan para conseguir una Andalucía mejor, más moderna y con más competencias.

Por eso «celebrar el Día de Andalucía es reconocer todos los valores que Andalucía posee y difunde: dignidad, libertad, esperanza, compromiso, autoestima, autonomía, modernidad...», agregó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios