Borrar
Lubej y Xavi Sabaté, en un entrenamiento. / A. F.
Guijosa y Ortega se miden esta tarde al frente del Alcobendas y el Antequera
Balonmano

Guijosa y Ortega se miden esta tarde al frente del Alcobendas y el Antequera

Los dos entrenadores lo ganaron todo cuando fueron jugadores del Barcelona

ANTONIO FUENTES

Sábado, 21 de febrero 2009, 02:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta tarde (18.30 horas) se vivirá en Alcobendas un enfrentamiento con mucho morbo dentro de la Liga Asobal. Más que por la trascendencia de los puntos o el espectáculo que se pueda ver en la pista, el choque entre el Alcobendas y el Antequera será llamativo por el duelo en los banquillos. En el del equipo madrileño se sentará Rafa Guijosa, y en el del Antequera, Carlos Ortega. Dos de los principales culpables de que el Barcelona reinara en el balonmano mundial a finales de la década de los 90.

Curiosamente, ambos ex jugadores han seguido el mismo camino desde que se apartaron de las pistas. Cambiaron las zapatillas por la pizarra para dirigir a dos equipos de clase media de la Liga. Tanto Guijosa como Ortega ya saben lo que es ascender de categoría y, en el caso del primero, también comprobó el sinsabor del descenso a la División de Honor B.

El partido de esta tarde mide a dos equipos necesitados de puntos. Para los madrileños resulta clave ganar al Antequera, ya que es uno de los encuentros que disputará con equipos de su nivel, en casa, en la segunda vuelta. Además, los de Guijosa atraviesan por un momento dulce de juego que los ha llevado a ganar al Ademar León y a perder por solo un gol ante el Portland San Antonio. El Alcobendas es actualmente penúltimo en la tabla con 7 puntos, pero de obtener un resultado positivo podría salir por el momento del descenso.

Buen momento

Por su parte, el Antequera, décimo con 13 puntos, llega crecido al choque después de sacar lo mejor que lleva dentro en el encuentro de la última jornada ante el Pilotes Posada. El triunfo ante un equipo superior ha colmado de felicidad al técnico y parece que ha llevado otro ambiente al equipo.

El conjunto del Torcal llevó a cabo ayer la última sesión preparatoria antes del choque en el Fernando Argüelles. La normalidad ha sido la nota destacada durante la semana de trabajo, ya que el técnico vuelve a tener a todos sus hombres disponibles. Así, Ortega ha decidido dejar fuera de la convocatoria, por segunda semana consecutiva, al lateral Jahns y al extremo Prodanovic, que no viajaron ayer con el equipo.

El técnico antequerano considera que una victoria «nos permitiría jugar con mayor tranquilidad lo que resta de segunda vuelta, ya que nos alejaría definitivamente de los puestos de descenso». «Para ellos es un partido vital», explica Ortega, que traslada toda la presión del encuentro a su contrincante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios