Borrar
MÁLAGA

Detenido un director de banco tras la desaparición de 440.000 euros de su sucursal

La entidad denunció que el arrestado abrió una cuenta e ingresó esa suma mediante un cheque que no tenía fondos

JUAN CANO

Jueves, 19 de febrero 2009, 03:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un director de un banco de Málaga ha sido detenido por la Policía Nacional tras la supuesta desaparición de 440.000 euros de su sucursal, según confirmaron a este periódico fuentes próximas a la investigación y de la propia entidad financiera, que denunció el caso.

El directivo, un hombre de unos treinta años, acudió ayer a entregarse a la Comisaría Provincial al saber que lo estaban buscando. Agentes del Grupo de Fraudes, que habían intentado localizarlo, lo arrestaron y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos por los que ha sido detenido fueron denunciados hace una semana por la propia entidad bancaria, que detectó una operación presuntamente irregular en la oficina de la que era responsable el arrestado.

Según explicaron fuentes del banco, el entonces director de la sucursal, que apenas llevaba un mes contratado, supuestamente abrió una cuenta en la que ingresó un cheque al portador por valor de 440.000 euros. Al parecer, y siempre según estas mismas fuentes, a continuación transfirió esta suma a cuentas de tres entidades diferentes.

Transferencias

El banco para el que trabajaba el arrestado descubrió que había un problema al intentar retirar esa cantidad de la cuenta emisora del talón, ya que no había fondos en la misma.

Sin embargo, el dinero ya había sido transferido a las cuentas de otros bancos. Al detectar el descuadre, la entidad llamó al director para pedirle una explicación y él, según las fuentes, alegó que debía de tratarse de un error.

Poco después intentaron contactar con él, pero no consiguieron localizarlo. Los siguientes días -aseguran desde el banco-, no apareció por la sucursal, por lo que decidieron poner el caso en manos de la Policía Nacional.

La entidad bancaria presentó la semana pasada una denuncia ante el Grupo de Fraudes de la Comisaría Provincial de Málaga. Los agentes empezaron a buscarlo, sin éxito, hasta que ayer el hombre se presentó en dependencias policiales, al parecer, para entregarse.

Los investigadores le tomaron declaración sobre lo ocurrido y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial. Aún no ha trascendido la decisión que ha adoptado el juez, aunque el banco, de entrada, decidió suspenderlo de sus funciones -empleo y sueldo- con carácter inmediato al conocer la supuesta irregularidad.

Fuentes de la entidad financiera indicaron que se ha contactado con los tres bancos que recibieron la transferencia para recuperar el dinero, que al parecer no llegó a salir de las cuentas a las que fue supuestamente desviado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios