Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 28 julio 2014

Portada

VETERINARIO Y CIRUJANO

Trabaja en el hospital de referencia 'La Equina', especializado en el tratamiento a caballos con servicios especiales de transporte y atención médica
15.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Miguel Valdés: «La atención de todo detalle médico es nuestra norma»
EXPERTO. El cirujano Miguel Valdés. / CEDIDA
Cada vez son más las actividades relacionadas con el mundo del caballo en el Campo de Gibraltar. El ocio, el deporte y los concursos que concentran a los mejores ejemplares requieren la confianza de tener a quién recurrir para garantizar la salud de los animales y para intervenir incluso en los casos más complicados. El hospital de referencia 'La Equina' ofrece estos servicios en Málaga y ahora amplía su proyección a la comarca. Miguel Valdés, veterinario y cirujano del centro, habla sobre la actividad que se lleva a cabo en las instalaciones.
¿Que es el Hospital de Referencia La Equina, Manilva?
En estos cinco años hemos atendido desde caballos del Equipo Olímpico hasta caballos de mínimo valor económico, pero todos han venido buscando un hospital donde cada paciente es tratado con el máximo mimo y atención. La atención del mínimo detalle médico o de cuidado es nuestra norma y el secreto de nuestro prestigio.
¿Se ha observado algún cambio en la actitud o disposición de los propietarios en estos últimos meses?
Los cuidados hospitalarios son necesarios cuando un problema es difícil de diagnosticar o el tratamiento no puede realizarse en casa y necesita de instalaciones sofisticadas. Ello hace que los gastos originados sean mayores que cuando se atienden a domicilio.
En una coyuntura económica más difícil los recursos para afrontar un desembolso considerable son mucho más limitados. Desgraciadamente el número de animales eutanasiados o no atendidos debidamente en estos meses han ascendido considerablemente. Los caballos están sufriendo la crisis económica tanto o más que las personas.
¿Qué ha decidido lanzar al mercado el Hospital La Equina de Manilva para remediar esta situación?
Por una parte disminuir el costo de la atención en su hospital a través del producto 'Iguala Equina', y en segundo lugar tener un sistema de transporte de ambulancia equina propio para abaratar los costes del transporte y para que ahorrar preocupación y tiempo a los propietarios. Con el Contrato de Atención Hospitalaria 'Iguala Equina' pagando una cuota el caballo está cubierto tanto en servicios diagnósticos como en tratamientos quirúrgicos y médicos en el Hospital de Manilv1.Los aficionados al caballo del Campo de Gibraltar, por su cercanía al Hospital de Manilva, pueden beneficiarse de este servicio novedoso en España mejor que otros muchos aficionados más alejados.
¿Qué ventajas reportará este tipo de contrato?
El pago puede llevarse a cabo mensual o anualmen, aunque si se hace con carácter anual tiene un descuento del 10 por ciento. Hay varias modalidades de contrato dependiendo de la cobertura deseada y del uso y actividad del caballo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS