Borrar
Los agresores marcaron por todo su cuerpo con estiletes las letras SVP, iniciales que de acuerdo a los medios locales corresponden al Partido Popular Suizo, uno de los que integra la actual coalición de Gobierno en ese país. / EFE
Brasil muestra su preocupación por la agresión xenófoba a una compatriota en Suiza
suceso

Brasil muestra su preocupación por la agresión xenófoba a una compatriota en Suiza

Paula Oliveira, embarazada de gemelos, perdió a sus bebés tras la brutal agresión de un grupo de neonazis en una estación de tren de Zúrich

EFE |

Viernes, 13 de febrero 2009, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Brasil ha expresado hoy a las autoridades suizas su "profunda preocupación" por la agresión xenófoba de unos neonazis a una brasileña embarazada en Zúrich, que sufrió un aborto como consecuencia del ataque.

"Hemos expresado nuestra profunda preocupación con un caso que tiene connotaciones xenófobas muy fuertes", ha dicho hoy el ministro de Exteriores brasileño, Celso Amorim, en una rueda de prensa, aunque ha señalado que el Gobierno brasileño aguarda nuevas informaciones de las autoridades suizas.

Paula Oliveira, ingeniera brasileña y embarazada de gemelos, fue atacada en los alrededores de una estación de tren de Zúrich por tres neonazis con cabezas rapadas y esvásticas tatuadas en los brazos, según denunció la joven agredida.

El canciller había convocado al embajador de Suiza en el país, Wilhelm Meier, pero el diplomático no se encuentra en Brasil estos días, por lo que el personal del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño recibió a otros representantes de la legación suiza.

Terrible agresión

Oliveira , que reside en Zúrich, sufrió en el ataque más de cien pequeñas heridas cortantes y golpes por todo el cuerpo, lo que le provocó el aborto, según informaron sus familiares en Brasil.

Los agresores de la joven de 26 años grabaron por todo su cuerpo con unos estiletes las iniciales SVP que, de acuerdo a medios locales, identifican al Partido Popular Suizo, uno de los que integra la actual coalición de Gobierno en ese país.

Tanto Oliveira como su familia están convencidos de que el ataque tuvo connotaciones racistas, sobre todo porque ocurrió en momentos en que la joven hablaba por su teléfono móvil en portugués con su madre.

Amorim sostuvo que se trata de un "incidente chocante y muy grave" y afirmó que Brasil confía en que las autoridades suizas lo investigarán "con todo el rigor" que el caso requiere.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios