Borrar
RECIBIMIENTO. Escobar saluda a los guardias civiles que se han incorporado a su puesto en la Comandancia de Melilla. / VENTURA GARCÍA
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad suman más de 1.040 efectivos operativos en Melilla
Melilla

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad suman más de 1.040 efectivos operativos en Melilla

El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, recibe a los 31 guardias civiles que completarán su periodo de prácticas en la ciudad durante los próximos doce meses en la frontera y el Puerto

FRANCISCO PALMA

Jueves, 12 de febrero 2009, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la bienvenida ofrecida el pasado martes a los agentes de la Policía Nacional que van a completar su periodo de prácticas en Melilla y al grupo perteneciente al Aula Abierta, ayer fue el turno de recibir de forma oficial a los nuevos guardias civiles que desempeñarán su labor en la ciudad durante los próximos doce meses. El delegado del Gobierno y el responsable de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, el teniente coronel Ambrosio Martín Villaseñor, pasaron revista a los 31 nuevos efectivos de la Benemérita que se han incorporado a su puesto en el Instituto Armado.

Gregorio Escobar explicó que con la incorporación de estos guardias civiles-alumnos, la Comandancia de Melilla cuenta en total con 543 efectivos, una cifra que en su opinión sólo puede catalogarse como de «histórica». De esta manera, si se tiene en cuenta el número de agentes que prestan servicio en el Cuerpo Nacional de Policía, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado superan en Melilla los 1.040 efectivos, lo que a la postre significa que éste sea «el número de efectivos más alto de la historia», según remachó.

Importante misión

En su discurso a los recién llegados -antes de estrecharles la mano a cada uno de ellos, desearles muchas suerte en su labor y hacerse la tradicional foto de familia-, el delegado del Gobierno repasó algunas de las importantes misiones que tendrán que afrontar en la ciudad y que son propias a la Guardia Civil, como la seguridad del perímetro fronterizo entre Melilla y Marruecos y el resguardo fiscal del muelle, es decir, el control de la inmigración ilegal y del tráfico de drogas hacia la península. Una tarea que entiende «resulta fundamental» para la convivencia pacífica en la ciudad.

Tal y como hiciera en la víspera durante la recepción a los nuevos policías nacionales, Gregorio Escobar subrayó la importancia que tiene para la ciudad que cada vez sean más los jóvenes melillenses que se incorporan a la Guardia Civil, lo que calificó de «grata sorpresa». Para el máximo representante del Gobierno central en la ciudad, estas incorporaciones suponen que cada día se estén mejorando los datos de disminución de la delincuencia y efectividad policial, con lo que se consigue así «un seguro para todos los melillenses». En su intervención, Escobar habló de Melilla como una ciudad multicultural y un destino enriquecedor tanto en el ámbito profesional como desde un punto de vista personal, un lugar donde sentirán el cariño y respeto de los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios