Borrar
Los bicampeones del mundo de salsa, Adrián y Anita, impartieron dos talleres. / E. G.
A ritmo de salsa, merengue y cha-cha-chá
MÁLAGA

A ritmo de salsa, merengue y cha-cha-chá

Más de 500 personas de toda Andalucía participaron ayer en el I Encuentro de Escuelas de Bailes Latinos de Torre del Mar

EVA GUZMÁN

Domingo, 8 de febrero 2009, 03:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El baile es mi vida, de mayor me gustaría ser coreógrafo o cualquier cosa relacionada». Así de claro lo tiene Miguel García, un joven de tan sólo 16 años y natural de Cuevas del Almanzora (Almería), que ayer participó en el I Encuentro de Escuelas de Baile Latino que tuvo lugar en Torre del Mar.

Miguel comenzó en esto del baile con tan sólo 12 años. «No había chicos jóvenes y me apunté con un grupo de gente de 30 y 40 años», recuerda este joven, que asegura que aunque al principio todos se sorprenden al verlo con la ropa brillante y ajustada, «cuando me ven hacer lo que hago se impresionan».

Este joven es sólo una de las 550 personas que se dieron cita en Torre del Mar, que se ayer se convirtió en la capital andaluza del baile. Y es que acudieron aficionados de casi todas las provincias andaluzas, y de multitud de puntos de Málaga como Marbella, Antequera o Nerja.

El evento estaba organizado por la Asociación Amigos X la salsa, con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar. «Queríamos hacer una fiesta para celebrar nuestro primer aniversario sin grandes pretensiones, pero nos hemos sorprendido del éxito de la convocatoria», explica Elena Trigueros, secretaria del colectivo.

Talleres

El programa de actividades comenzó muy temprano con ocho talleres de salsa, bachata, rueda de casino y cha-cha-chá. Aunque sin duda los talleres que más éxito de público tuvieron fueron los que impartieron por la tarde Adrián Rodríguez y Anita Santos, bicampeones del mundo de salsa y conocidos popularmente por su participación en el programa de televisión '¡Mira quien baila!' de TVE.

En total unas 20 escuelas de baile acudieron a la cita. «Todo un éxito por lo que pretendemos darle continuidad en los próximos años», indica Rafael Lebrón, presidente de la Asociación Amigos X la Salsa, una de las tres que existen actualmente en la comarca.

«Lo mejor del baile es que el ambiente es muy sano y la edad no es una barrera, aquí hay gente de 15 años y de más de 60», resalta Lebrón. María Eugenia Cabello es administrativa y ha venido expresamente desde Sevilla. «Lo que más me gusta, además de la música, son las relaciones sociales porque conoces a mucha gente». Para Conchi Bueno, una ama de casa de Rincón de la Victoria, lo mejor es que te mantiene en forma gracias al ejercicio físico. «Si no tienes ánimo, el baile te lo da, yo lo dejo todo cuando tengo clase», señala.

Seis escuelas participaron en la competición donde se repartieron tres premios de mil, quinientos y 250 euros. La noche finalizó con una exhibición de Adrián y Anita y un baile social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios