Borrar
MÁLAGA

La ceremonia de entrega de los Premios SUR.es reúne a la sociedad malagueña en torno a Internet

Tras un arduo proceso de selección entre las más de mil candidatas recibidas, el jurado determinaba un vencedor en cada una de las categorías

|

Jueves, 5 de febrero 2009, 21:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ceremonia de entrega de los primeros Premios SUR.es a las mejores iniciativas malagueñas se celebra esta noche en el Hotel Barceló Málaga. Todos los sectores de la sociedad malagueña se darán cita en el evento, que reconoce las mejores iniciativas malagueñas en Internet. Tras un arduo proceso de selección entre las más de mil candidatas recibidas, el jurado determinaba un vencedor en cada una de las categorías. Media Ingea, en el apartado de empresa; la Universidad de Málaga, como institución; Fuerte Hoteles, en el apartado de Turismo; Fotoacuatic, como mejor web de ocio; el blog "Un trocito de El Palo en Brooklyn", como mejor página personal; la web "Una buena noticia", perteneciente al Grupo Suite; y el Obispado de Málaga, en la categoría Premio de los usuarios o del Público, han sido las mejores a juicio del jurado y, en el último caso, la más votada.

En todas ellas, se ha valorado la calidad, usabilidad y accesibilidad de las mismas en sus respectivos apartados tras una selección final entre cinco candidatas por categoría. También en cada uno de los procesos de criba previa antes de determinar a los finalistas, se han tenido en cuenta los votos de los usuarios, que han superado con creces los 11.000.

Los Premios Sur.es se entrega hoy el transcurso de una gala que incluye numerosas sorpresas. Durante la misma, también se otorgará un premio al mejor contenido enviado por un usuario a SUR.es, que ha recaído en Víctor Cortés. Con esta iniciativa SUR.es ha querido reconocer la labor al desarrollo de Internet de webs relacionada con Málaga que han destacado por su importancia, actividad, creatividad, participación de los usuarios o algún otro aspecto que las distingan y aporten valor al conjunto de la Red. Durante el proceso se ha constatado el enorme potencial de las webs con "acento malagueño.

Diversidad

Los Premios recogen un amplio espectro de lo que se puede encontrar en la Red. Desde plataformas de nuevas ideas de base tecnológica como Media Ingea, ganadora en la categoría de empresa, pasando por una institución como la Universidad de Málaga, de reconocido prestigio, o Fuerte Hoteles, una empresa hotelera que ha sabido trasladar a Internet su buen hacer durante años.

Otros han hecho del ocio y de su propia vida un referente en Internet. Manuel Campillo y Aurelia Artolachipi muestran en Fotoacuatic.com (ganador Entretenimiento) sus exquisitos quehaceres fotográficos bajo el agua y una malagueña como Carolina del Saz-Orozco (categoría Personal) con su blog "Un trocito de El Palo en Brooklyn" combina la nostalgia con el cosmopolitismo de Nueva York.

La web "una buena noticia", perteneciente al Grupo Suite, que ha puesto su ingenio como reclamo ha sido la mejor en el apartado de Publicidad y la Diócesis de Málaga, que con su web mantiene informados a los católicos, ha sido la más votada. Todos ellos constituyen el ejemplo de webs que han logrado sus objetivos.

Los Premios SUR.es 2008 cuentan con el patrocinio de la Fundación Cajasol, la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga y colaboran el Ministerio de Fomento y Viajes de Película.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios