Borrar
UNIVERSIDAD. El concejal Javier Soto. / SUR ARCHIVO
CC. OO. alerta de la reducción de las enseñanzas universitarias
ALGECIRAS

CC. OO. alerta de la reducción de las enseñanzas universitarias

El sindicato advierte de que la formación de los centros adscritos se reducirá a la mitad. El sindicato reclama un mayor impulso al Campus Tecnológico a las instituciones

SUR

Martes, 3 de febrero 2009, 02:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables de educación del sindicato CC. OO. advirtieron ayer de la posibilidad de que la actual oferta universitaria de los centros adscritos se reduzca a la mitad y que sólo se puedan integrar a cuatro profesores del total existentes de los centros adscritos públicos de la comarca.

Según datos el sindicato, la intención de la autoridades académicas es la de ofertar en Algeciras sólo las titulaciones de grado en Derecho, Turismo y Administración y Dirección de Empresas; mientras que no se contempla la opción de impartir los grados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Trabajo Social y la ya suprimida Gestión y Administración Pública.

Esta situación supondría reducir a la mitad la oferta universitaria de los centros adscritos, lo cual «iría en contra de los compromisos manifestados públicamente por responsables políticos y académicos en el sentido de mantener la actual oferta universitaria». Para CC. OO. la realidad económica y social de la zona hace necesario el mantenimiento de las carreras que se pretenden suprimir.

Dificultades

Las circunstancias se agravan, afirman, por los condicionantes manifestados públicamente por el vicerrector de Planificación y Calidad de la UCA, en el sentido de que para que el título de Administración y Dirección de Empresa aterrice en Algeciras es necesario un mayor impulso al campus tecnológico que puso en marcha el gobierno andaluz. «Nuestro objetivo depende de esta iniciativa. Va en línea con el desarrollo de este campus, por eso necesitamos que coja velocidad de crucero», aseguran.

CC. OO. añade las dificultades que están surgiendo para la integración del profesorado de los centros adscritos públicos en la Universidad de Cádiz. «La integración no es sólo un derecho del profesorado, avalado por muchos años de dedicación, sino que además es una necesidad para poder seguir impartiendo las titulaciones existentes en el campus», insisten. «De lo contrario no podría impartirse ninguna de las titulaciones actuales». Así, aseveran que de no modificarse los criterios que se pretenden exigir al profesorado, sólo cuatro de los actuales docentes podría integrarse en la UCA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios