Borrar
GERENTE. Martos ya no ocupa la responsabilidad del área sanitaria. / SUR.
Historias de un cargo maldito
DE TAPAS LA SEMANA EN LA COMARCA

Historias de un cargo maldito

El director gerente del Área Sanitaria ha sido destituido esta semana para satisfacción de algunos Resulta curioso como ahora se asusta la genta ante una posible manifestación y hablan de intereses

POR ALBERTO J. ESPINOSA

Lunes, 2 de febrero 2009, 03:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

RECONOZCO que hoy el tema de apertura es peliagudo, y que además permite muchas interpretaciones, pero siempre, es la filosofía de este su rincón querido lector, buscamos el planteamiento y la opinión de la calle, más allá de asuntos técnicos, o médicos, como es el caso.

Hecha la salvedad, supondrán que toca analizar la salida del director gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, Francisco Martos. Vaya por delante que no conozco a este buen hombre más allá del trato de alguna rueda de prensa, pero me llama mucho la atención la de años, voy ya para viejo, que llevo escribiendo y dando palos a las diferentes personas que han pasado por estos cargos. Martos y Galiana, especialmente, por lo que habría que preguntar ¿son todos tan malos?

Los sindicatos sanitarios siempre están protestando por la manera de llevar las cosas del gerente, este, el otro y el de más allá, por supuesto cada uno con sus defectos y cosas particulares, pero a lo mejor el problema es mucho más profundo y nadie se atreve a denunciarlo.

Ojo que no estoy defendiendo a Martos, su culpa puede ser precisamente, como la de tantos otro, esa no denunciar la realidad de las cosas y poner sobre la mesa su capacidad de decisión. Ahora llega Cosano, a la que deseamos la mejor de la suerte pues la salud es un tema serio y que no entiende de ideologías y siglas políticas, aunque por lo visto parece que sólo se ponen malos los de un lado. Decía que llega una mujer a ocupar este cargo y es fácil vaticinar, rectificamos aquí si es menester, que en unos meses otra vez estaremos ante las mismas quejas.

Quiero también dejar claro que los profesionales sanitarios, con expceciones como en todos los ámbitos, desarrollan una gran tarea, lo hacen lo mejor que pueden, y dentro de unas condiciones que, por mucho que nos digan, no son las mejores. Es por ello que dejó aquí, junto a las malas lenguas, esta reflexión, posiblemente equivocada y sin tener todos los datos, pero me da que el cargo de Gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar está maldito, o al menos eso parece. Claro que Martos, no creo que tuviese excesiva culpa de la situación en la que se encuentran las Urgencias, el proyecto del Hospital de La Línea, los centros de salud, las plantillas de los mismos, etc... es decir tendría su cuota de responsabilidad, pero, y aquí me pongo en el papel de ingenuo, ¿toda?

huelga

También podemos comentar hoy, a petición de las malas lenguas, las reacciones de ciertos sectores, sindicales y progresistas de la Moraleja sobre todo, a las convocatorias de huelga tanto de IU como del PP.

Y es que decir que la cosa está mala, salir a la calle contra el paro, y todo lo que quieran poner es, según se ha escuchado esta semana, «ir contra el pueblo andaluz y favorecer los intereses partidistas». Toma del frasco.

Claro que cuando hubo protestas por el Tireless, el Prestige, el No a la Guerra y otras, la idea era pacificar el mundo y ser coherentes con los pensamientos, respetables todos ojo, de cada uno. Ni mucho menos se buscó un beneficio político, desde luego que estas malas lenguas no saben lo que escriben.

Ah, por cierto no estaría de más que ahora los del pañuelo palestino, sí esos que culpan de todo a Israel ya que Obama es sagrado, mostrasen su opinión acerca de la venta de armas por parte de España al ejército israelí, claro que esas eran, por lo visto, de las que no hacían daño al disparar.

También podían tomar nota alguno, digo no porque tenga ganas de manifestaciones ni nada sino por aquello de la hemeroteca y las posturas encontradas, de lo que ocurrió en Francia el pasado viernes. Protestón contra Sarkozy porque el índice de paro está en el 9 por ciento, mejor no miramos a ninguna parte.

Fitur

Acabamos con Fitur, nada que ver esta edición con las pasadas. Y es que la crisis se nota y bien, aunque al menos Felipe Ortiz Patiño y Francisco Vaca pudieron, por fin, presentar su campo de golf. Miren que les ha costado, y eso que también acudieron a ese acto los que, de una u otra manera, tampoco ayudaron mucho al proyecto. Y es que el golf, por lo visto, es muy malo para el turismo, el empleo etc... Hasta el lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios