Borrar
INICIATIVA. Dos de los responsables del éxito de Santa María Polo Club, Luis Estrada y Joaquín Blanco. / SUR
Santa María Club convierte San Roque en capital del polo
FITUR 2009

Santa María Club convierte San Roque en capital del polo

El World Polo Tour ha elevado la categoría del Torneo Internacional de Verano que celebra el club de San Roque a ' Grand Slam' como confirmación de su éxito El club presenta una inversión por valor de 300 millones de euros

SUR

Domingo, 1 de febrero 2009, 02:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«San Roque va a ser la capital europea del polo», augura José Antonio Ledesma, teniente alcalde de San Roque en la presentación de la nueva temporada en el Santa María Polo Club, cuyo torneo de verano es desde este año un 'Grand Slam'. «Somos ya la capital continental del polo, pero vamos a más», avisa Ledesma con el Reino Unido en el punto de mira. «Queremos temporada para todo el año», apuntó el teniente alcalde. Algo que ya casi garantiza Santa María Polo Club «gracias a Los Pinos y la familia Mora Figueroa». Golf, playa, polo, sol, tradiciones... «Somos un municipio que crea empleo y calidad de vida», aseguró dirigiéndose a los responsables del éxito, Joaquín Blanco, vicepresidente de Santa María Poloc Club y presidente de Polo Development y a Luis Estrada, presidente de Santa María Polo Club. Ambos, junto a Leo nardo Chaves, director general de Infraestructuras y Equipamiento Deportivo de la Junta de Andalucía, estuvieron presentes en la presentación oficial de la nueva temporada oficial y de los ambicioso proyectos que tiene en cartera Santa María Polo Club.

La diferencia

El polo es que la marca personal que diferencia a San Roque. «Si hablamos de tenis nos viene a la cabeza Wimbledon, Roland Garros, si hablamos de golf el Open británico, si hablamos de grands slam de polo está Argentina, Reino Unido, Estados Unidos... y San Roque», planteó Estrada dibujando la importancia adquirida por este club de polo, un deporte exclusivo y de élite que garantiza un turismo estable y de calidad que ya no sólo acudirá a San Roque en verano, sino que la nueva temporada de primavera multiplica la desestacionalización de la oferta turística.

Y es que el Santa María Polo Club ha sido elegida sede organizadora del Play-Off Europeo del Campeonato Mundial de Polo, competición deportiva de altísimo nivel que se celebrará del 20 al 29 de abril.

La elección de las canchas sanroqueñas para esta fase clasificatoria vuelve a confirmar que San Roque es la capital del polo en España y uno de los principales puntos de referencia de este deporte en Europa y el mundo.

La presentación de esta destacada competición europea tuvo lugar en Madrid el jueves 1 de febrero con motivo de FITUR 2007 (Feria Internacional de Turismo), en el stand de San Roque situado en el Pabellón 3 del Parque Ferial Juan Carlos I.

Esta cita deportiva de alto nivel reunirá, del 20 al 29 de abril, a los seis mejores equipos de Europa en un torneo clasificatorio para decidir quienes son los dos equipos, los dos finalistas, que participarán en el próximo Mundial de Polo, que se celebrará en Méjico en septiembre de 2007. Las seis selecciones europeas que participan en el Play-Off son: España, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania y Holanda. El hándicap del torneo es de 10-14 goles.

El Play-Off Europeo es un torneo oficial de la Federación Internacional de Polo en coordinación con la Real Federación Española de Polo. Este torneo contará con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.

Además no hay otro stand de Fitur que le dedique espacio y esfuerzo al polo, como es el caso de San Roque, que además, ofrece a esta exclusiva clientela algo que tampoco nadie más puede ofrecer: calidad, exclusividad, seguridad, discreción ... «Y no hay ningún país en Europa ahora mismo que pueda ofrecer torneos de golf en primavera», apuntó Estrada. «Y además playas», rubricó.

Y es que el Santa María Polo Club está a la altura de los grandes. Con 220 equipos participantes 25 diferentes torneos; más de un millar de jugadores pisan su hierba a lomos de más de 2.500 caballos, los mejores de Europa.

Estable y rentable

«Estamos ya en el nivel máximo, y además hemos conseguido un turismo de calidad y además estable», se felicitó el directivo de Santa María Polo Club. Estable y rentable. Sólo el pasado mes de agosto se facturaron más de 12 millones de euros. «Santa María Polo Club genera empleo y prestigio con sus nueve canchas de polo, 380 boxes para los caballos. Pero Santa María Polo Club quiere más. Por eso se han embarcado en una inversión millonaria que cambiará la faz de Los Pinos con 160 cuadras más, un hospedaje y zona residencial para equipos y sponsors. «Polo Development va a seguir invirtiendo», aseguró Joaquín Blanco, presidente de la corporación de servicios de Santa María Polo Club, «por que el polo es glamour pero es también una locomotora de empleo y riqueza como lo ha sido el golf y además está íntimamente vinculado a Andalucía a través del caballo», apuntó Blanco que ese mismo día conoció de manos de Leonardo Chaves, director general de instalaciones deportivas que ya está el visto bueno urbanístico para el proyecto de Los Pinos en el que está previsto invertir más de 300 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios