Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 abril 2014

Provincia de Málaga

Málaga

Se beneficiarán los municipios de Atajate, Benaoján, Benadalid, Benalauría, Cortes de la Frontera, Igualeja y Jubrique
29.01.09 - 12:47 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Diputación de Málaga informó hoy que ha redactado un total de 18 proyectos de obras por un valor de 1,1 millones de euros, que se sufragarán con el dinero procedente del Fondo Estatal de Inversión Local y Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo.
En total, son siete las localidades que han contado con el asesoramiento del Area de Fomento Local y Red Viaria de la Diputación para redactar dichas propuestas urbanísticas, entre las que se incluyen los municipios de Atajate, Benaoján, Benadalid, Benalauría, Cortes de la Frontera, Igualeja y Jubrique.
Respecto a las obras que van a contar con un presupuesto más elevado destacan la mejora de la infraestructura y pavimentación de la avenida de la Constitución -travesía urbana- y avenida Santiago -El Colmenar- de Benaoján y Cortes de la Frontera, con 288.845 y 113.500 euros, respectivamente; el acondicionamiento de la plaza Embovedada de Igualeja -79.112 euros- y la reforma de la calle 28 de febrero de Jubrique, cuyo coste asciende a 62.309 euros.
El vicepresidente de la ente supramunicipal, Francisco Fernández España, indicó en un comunicado que "desde Diputación hemos cumplido con el compromiso de tener redactados los proyectos de los municipios mas pequeños, por lo que han podido ser presentados al ministerio y en breve se iniciará la licitación y comenzarán las obras".
Por su parte, la diputada María Teresa Pérez Leal afirmó que "se prevé la creación de unos 375 puestos de trabajo, así como el mantenimiento de otros tantos con la licitación de obras menores".
En total son 26 los ayuntamientos que solicitaron la redacción de los proyectos. Así, desde la Diputación de Málaga manifestaron que se han elaborado un total de 59 proyectos durante el mes de enero en toda la provincia, con un importe de más de 5,8 millones de euros, que serán financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Málaga
más videos [+]
Málaga
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS