Borrar
Firma del convenio. / SUR
La Junta promueve el deporte en las prisiones andaluzas junto a la ONG Batá
POLIDEPORTIVO DEPORTE ANDALUZ

La Junta promueve el deporte en las prisiones andaluzas junto a la ONG Batá

Unos 900 reclusos participaron en la iniciativa durante el año 2008

SUR

Martes, 27 de enero 2009, 02:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte se celebró la firma del convenio con la ONG Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá para la promoción de la actividad deportiva en todos los centros penitenciarios de Andalucía. El consejero-delegado de Deporte Andaluz, José Francisco Pérez Moreno, y Javier Zafra firmaron el acuerdo en presencia del Director General de Actividades y Promoción deportiva, Ignacio Rodríguez, del presidente de la CIC Batá, Rafael Cantero, y sus coordinadores Tomás Ruano y Rafael Garrido.

La Consejería aportará este año una cantidad en torno a los 320.000 euros y de este modo el convenio firmado para 2009 ofrece un año más la posibilidad de organizar la práctica de la actividad física y deportiva con una perspectiva global en el conjunto de centros penitenciarios de Andalucía, mediante el trabajo coordinado de planificación, desarrollo y evaluación entre técnicos deportivos pertenecientes a Instituciones Penitenciarias y los técnicos de la ONG Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá, así como la participación de deportistas, clubes, federaciones y entidades deportivas colaboradoras.

Colectivos

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, sensibilizada de la promoción y fomento entre los colectivos de especial atención, viene realizando el Programa de Animación Deportiva en los Centros Penitenciarios de Andalucía desde 1998.

Con una población reclusa en la comunidad andaluza de más de 16.000 personas, los reclusos que participaron a diario en el Programa de Animación Deportiva osciló entre 850 y 950 personas. El colectivo puede acceder a actividades de iniciación deportiva de más de 20 modalidades de deportes de equipo, individuales y predeportivos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios